COMUNALLinaresREGIONAL

Dos bomberos lesionados dejan incendio estructural en Linares

En la madrugada de ayer jueves 7 de octubre, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Linares recibe un llamado de emergencia en la población Emilio Guidi, sector oriente de Linares. Por causas que se investigan, una casa de dos pisos comenzó a quemarse, por lo que se activa el llamado a Bomberos.
A la llegada de la primera unidad, el fuego se encontraba en fase de libre combustión, amenazando una segunda vivienda contigua lo que provoco una primera alarma de incendio para solicitar más ayuda, para lograr circunscribir el incendio alrededor de las 3:30 horas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Rodrigo Beals explica que “tenemos un incendio estructural controlado de una casa de bastante metros cuadrados la que se quemó en un 80% esta casa y en un 10% la casa contigua por la radiación del calor” indica el jefe de operaciones de Bomberos de Linares.
En la emergencia dos Bomberos fueron lesionados, el comandante Beals explica cómo se producen las lesiones de los Voluntarios “había una piscina al interior del inmueble, los bomberos no se percatan y caen al interior de la piscina”. Según comunicaciones de Bomberos Linares las lesiones corresponden a un Bombero con lesiones en la rodilla y el segundo Bombero con luxación. Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *