COMUNALDEPORTESNACIONAL

La generación dorada de Chile sufre derrota ante Perú
y busca recuperarse con Paraguay

Ni con Brereton ni con Alexis llegaron los goles. Chile volvió a perder en Clasificatorias y quedó muy lejos de incluso meterse en un posible repechaje al Mundial de Qatar.
La escuadra nacional cayó ante Perú en Lima haciendo un pobre partido, casi sin llegadas al arco incaico y mostrando muy poco en un duelo que resultaba clave para las aspiraciones a la cita planetaria de 2022. Los números son indesmentibles.
Hoy la “Roja” tiene siete puntos, a siete unidades del quinto que es Colombia que empató. Más aún, Incluso Perú se le alejó al equipo de Lasarte. Los de Gareca llegaron a los 11 positivos.
También está al medio Paraguay que llegó a los 12. Los guaraníes son el próximo rival de Chile el domingo. Parecen ser los últimos suspiros de la generación dorada.
Lo de este martes ante Perú fue un balde a la realidad que vive la selección nacional. Alexis con poco fútbol, Charles con evidentes problemas físicos, Gary Medel más preocupado de pelear con los jugadores incaicos y Mauricio Isla muy bajo por su banda. Ni siquiera el buen momento de Brereton sirvió para mejorar la cuota goleadora del elenco de Lasarte.
Poco agresivo Chile, a ratos sin ideas, sin sorpresas y poca voluntad. Juego previsible y sin chispa, salvo los primeros 10 minutos donde hubo algunos atisbos de buen juego. Perú inteligente no se desesperó le entregó el campo a la “Roja” y aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo. Pese a una gran reacción de Claudio Bravo, Christian Cueva aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo del arco, a los 35′.
Lasarte intentó la reacción desde la banca, hizo cambios, pero nada resultó. A los 64′ Sergio Peña mató quizás la última chance de la generación dorada de ir a un nuevo Mundial. Marcó el 2-0 y mató cualquier reacción de Chile.
La “Roja” sintió el golpe, se entregó y no hubo más competencia en el terreno. Estaban liquidados. No hubo caso. Una nueva caída y Chile está cada vez más cerca de volver a ver el Mundial solo por TV.
Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte deberá dar rápidamente la página ya que este domingo 10 de octubre tendrá que enfrentar a Paraguay, en un partido válido por la fecha 5 que se vio suspendida anteriormente por la pandemia del coronavirus.
Para este encuentro, programado para las 21 horas, Chile llega en la octava posición con siete unidades, mientras que su rival está sexto con 12 puntos.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *