COMUNALREGIONAL

BancoEstado tendrá cajeros con
instrucciones de voz para no videntes

Serán 665 dispensadores que se dispondrán a lo largo del país, permitiendo la conexión con audífonos que entregarán las instrucciones a las personas.
BancoEstado contará con una nueva red de cajeros audibles para facilitar los servicios financieros a las personas no videntes, disponiendo de 665 dispensadores a lo largo del país.
Al conectar audífonos, los cajeros comenzarán a funcionar mediante instrucciones por voz y la pantalla se bloqueará y solamente se utilizará el teclado numérico.La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, expresó que “es un comienzo de una política pública más inclusiva y accesible, pero también tiene que ver con la seguridad de toda la comunidad ciega y de aquellas personas que tienen discapacidad visual para que puedan ocupar algo que para todas las personas puede ser tan cotidiano con la seguridad que ellos necesitan”.
El presidente de Banco Estado, Ricardo Tezanos, indicó que “vamos a llegar a 665 cajeros, un 30% del parque de nuestros cajeros automáticos. De esta forma, podremos hacer práctica la posibilidad de la inclusión y que los servicios financieros estén disponibles para todos”.
Según indicó Tezanos, el objetivo de la institución es que de la fecha hasta diciembre se cuente con los 665 cajeros distribuidos en el país, y estarán disponibles en las sucursales de Banco Estado, supermercados y hospitales. Las ubicaciones se informarán mediante el sitio web del banco.
El deportista paralímpico Cristian Valenzuela señaló que “lo que a mí me llamó mucho la atención fue que se bloqueara la pantalla. Eso está muy genial porque, de alguna manera, nos da la privacidad para tener tranquilidad de hacer cualquier movimiento de que alguien te pueda ver la clave o ver lo que estás haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *