COMUNALLinaresPOLICIAL

PDI efectuó fiscalización Ley de Extranjería a domicilio en Linares

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Linares, efectuaron una fiscalización a un domicilio ubicado en la comuna de Linares, donde residían 22 ciudadanos extranjeros los que se encontraban con su situación migratoria irregular
La fiscalización se efectuó en horas de la mañana del viernes, en un inmueble ubicado en el sector Nor-Poniente de la comuna de Linares, lugar donde detectives DEMIG de esa comuna, lograron identificar un domicilio en el cual pernoctaban ciudadanos extranjeros quienes habrían entrado al país de forma clandestina.
Por lo anterior los oficiales especialista en migraciones ingresaron al inmueble previa autorización del encargado, logrando establecer en su interior a 22 personas de nacionalidad extranjeras.
En el procedimiento policial los ciudadanos extranjeros al ser entrevistados, declararon haber ingresado a nuestro país por el norte de Chile de forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.
Asimismo en sus declaraciones señalaron no haber realizado ningún tipo de trámite referente a regularizar su situación migratoria hasta la fecha de la fiscalización.
Finamente detectives DEMIG Linares, efectuaron las denuncias correspondientes ante la autoridad administrativa por infracción al Art 69 de la Ley de Extranjería, quedando sujetos a control de firmas mensuales con ese departamento de Migraciones de la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *