COMUNALREGIONAL

Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas
Millonario apoyo del FOSIS para reactivar a pescadores artesanales en Constitución

Se trata de dos importantes agrupaciones compuestas por hombres y mujeres de las localidades de Putú y Pellines que, a raíz de la pandemia, vieron mermadas sus ventas e ingresos pero ahora, gracias a este respaldo del Gobierno, adquirieron diversas maquinarias, implementación e insumos para tener un mejor futuro y consolidar su quehacer.
En medio de las complicaciones sociales y económicas a raíz de la pandemia del Coronavirus, el FOSIS está apoyando y acompañando a diversas organizaciones sociales productivas con el objetivo de implementar millonarias iniciativas o proyectos que mitiguen los efectos negativos de esta crisis, e impulsen la reactivación económica.
En esa línea, el nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas otorga 9 millones de pesos para que determinada agrupación invierta en bienes y/o servicios que pueden ser activos, capacitación pertinente al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.
Así es como en la costera comuna de Constitución se destinaron 18 millones de pesos para favorecer al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales,
Recolectores de Orilla, Buzos y Algueros Nº 2 de Putú, y al Sindicato de Trabajadores Independientes Juventud, Pescadores, Buzos y Orilleros de la Caleta Pellines.
Tal como explica la Directora Regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda, quien estuvo en terreno materializando la entrega de los nuevos bienes en favor de ambas agrupaciones, “el primer conglomerado estaì compuesto por 27 integrantes activos que gracias a este apoyo recibieron cuantiosa maquinaria, implementación e insumos para mejorar su productividad y comercialización. Así destaca indumentaria como 7 trajes de buceo y 180 flotadores, 66 redes y 83 rollos de cordel, además de conservadoras y congeladoras, entre otros artefactos».
A su vez, agrega Sepúlveda, “el Sindicato de Pellines estaì compuesto por 24 integrantes activos que adquirieron conservadoras e indumentaria de trabajo como wader, botines con cierre, cuchillos fileteadores, asadera de acero inoxidable, ollas de aluminio, tablas de glicerina y fuentes con tapa, entre otros elementos».
Tanto en Putú como en Pellines la Directora Regional (s) del FOSIS estuvo acompañada por la Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, compartiendo con los integrantes de los sindicatos y felicitándolos por su dedicación, sacrificio y constancia que los hicieron acreedores de este millonario respaldo por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *