COMUNALCuricóREGIONAL

Villa Amistad recuperó espacio público y cuenta con feria para emprendedores
Con apoyo de Municipalidad de Curicó y ONG Espacio Lúdico

Como una forma de apoyar el emprendimiento y mejorar el entorno de la villa Amistad, la Municipalidad de Curicó se adjudicó un proyecto de la ONG Espacio Lúdico,que permitirá a 15 emprendedores comercializar sus productos en pleno corazón de población Santa Fe.
Fueron 61 los municipios que postularon a nivel nacional, 11 de estos fueron elegidos para el diseño de una iniciativa y solo 5 municipios ganaron la ejecución del proyecto, siendo Curicó uno de los favorecidos.
El proyecto fue trabajado por el arquitecto de SECPLAC Curicó Claudio Álvarez y contó con el financiamiento de la ONG Espacio Lúdico, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
El alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por el municipio para alcanzar los recursos y beneficiar a los 15 emprendedores que utilizarán los stand.
«Muy importante el trabajo hecho con la comunidad, con la oportunidad que nos dio la ONG Espacio lúdico, de recuperar este sitio eriazo que se prestaba para botar basura, inseguridad y lo que hemos hecho con el equipo municipal es desarrollar una idea que nos permite tener una feria para que los microemprendedores del sector puedan comercializar sus productos», dijo el alcalde Javier Muñoz.
La feria consta de 15 módulos, con escaños, arbolados, zonas de juegos, anfiteatro y los productos que se venderán son diversos según la decisión de cada emprendedor.
Maria Jose Lira, representante de la ONG espacio Lúdico destacó el trabajo mancomunado con los vecinos. «Fue súper especial, importante, increíble la acogida de la gente, trabajamos con todos los vecinos y estamos contentos porque se logró el resultado que ellos querían y que nosotros esperábamos».
Luz Reyes, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Amistad, manifestó su alegría por el proyecto. «Para nosotros es una felicidad enorme, es un emprendimiento para 15 familias y para ellos es muy bueno para la economía del barrio. La gente además tendrá un espacio recreativo muy lindo. Fue un trabajo muy esforzado de todos, del alcalde, de Claudio arquitecto de SECPLAC, de la ONG, muchas gracias, ya que le dio vida a todo este sector».
La feria funcionara desde las 15:00 horas hasta las 20:30 horas, de martes a sábado. Sin embargo este fin de semana largo funcionará los tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *