CauquenesCOMUNAL

Municipalidad hizo balance:
Exitosa Sexta Edición de la Fiesta del Vino País en Cauquenes

Fueron miles las personas que asistieron a la sexta edición de la Fiesta del Vino País, la que se desarrolló desde el pasado viernes 29 al domingo 31 de octubre en la Plaza de Cauquenes.
Este tradicional encuentro fue inaugurado en una ceremonia encabezada por la gobernadora regional Cristina Bravo, y por la alcaldesa Nelly Rodríguez, quienes junto a otras autoridades locales, regionales e invitados especiales recorrieron la muestra destacando a los productores locales.
La máxima autoridad regional destacó la importancia de «apoyar todas las iniciativas que tengan nuestro productor viñatero y es por eso que acudimos al llamado de nuestra querida alcaldesa Nery Rodríguez, que nos planteó la posibilidad que desde la Corporación de Desarrollo Regional, que depende del Gobierno regional, viéramos la posibilidad de ayudar a los productores que lamentablemente la pandemia los ha tratado pésimo. Es por eso que nosotros acudimos rápidamente al llamado de nuestra alcaldesa. Como un compromiso de trabajar en equipo».
«Aquí necesitamos satisfacer las necesidades que tiene la ciudadanía y para mí es fundamental el apoyo de las 11 comunas del sur y es por eso que le hemos pedido a la Corporación de Desarrollo Productivo Regional que apoye fuertemente nuestros emprendedores en el corto y mediano plazo», comentó la gobernadora regional.
Desde la gestión municipal, la alcaldesa Nery Rodríguez se refirió respecto a la asociatividad como pilar de un desarrollo más justo para sectores productivos, con un valor cultural tan importante como es el caso de los viñateros, «le dijimos a la gobernadora regional que necesitábamos ayuda para poder fortalecer esta Fiesta del Vino País, ya que teníamos que hacerla este año, que era necesaria para las viñateras y viñateros, acudiendo de inmediato de parte de la Corporación de Desarrollo Regional. Así que la verdad es que muy agradecida, al igual que lo hace muy bien todas y todos los viñateros que están participando el día de hoy y también quienes aprovecharon en esta feria».
La sexta Fiesta del Vino País surgió del trabajo conjunto de las cooperativas Noble Porfía y Mevipacoop, además de las asociaciones gremiales VidSeca y Vinos Cauquenes, quienes contaron con el apoyo financiero de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región (CRDP).
La directora ejecutiva de la CRDP, María de la Luz Mella, recordó el compromiso de la corporación con acciones como las llevadas adelante por los ministerios patrimoniales de nuestro territorio «la idea es seguir potenciando a las pymes, nosotros somos el brazo armado finalmente del Gobierno regional y la verdad es que estamos maravillados de poder apoyar a las PYME y tratar de levantar cierto la pequeña, la pequeña economía de la provincia».
La sexta edición de la Fiesta del Vino País contó con conversatorios, concursos de vinos, catas a ciegas, visitas guiadas a viñas, donde la estrella fue el vino país, además de diversas actividades culturales como talleres con lana de oveja o en greda de Pilén, competencia de descorche de botellas, concursos de cueca, todo coronado con la presentación de diversas agrupaciones folklóricas locales para culminar con música ranchera y tropical, todo en voces cauqueninas para potenciar el territorio y proyectar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *