COMUNALREGIONAL

Empresario sortea auto cero kilómetro para atraer trabajadores de temporada en el Maule

Asegura que tiene un 50 por ciento de operarios y apunta al IFE y bonos entregados del Gobierno por la pandemia, como causa de la falta de mano de obra agrícola.
¿Te lo quieres ganar?, ¡Trabaja con nosotros en nuestro turno de noche, sorteamos un auto 0 KM!, es la promoción que una planta agrícola de Molina y Linares anunció para atraer trabajadores de temporada a la Región del Maule.
La idea es del empresario Danilo Valdés, quien se dedica a la exportación de fruta congelada y hoy cuenta solo con el 50 por ciento de personal, en las plantas de Servival, ubicadas en dichas comunas.
“La mano de obra está súper complicada, deberíamos estar con 160 personas de temporada acá en Molina y 120 en Linares, y tenemos tan solo el 50 por ciento de esa dotación”, señaló a radio Cooperativa, Danilo Valdés, de Servival IRL.
El empresario, agregó además que “la gente no quiere trabajar, no es un problema de plata que se esté pagando poco o incentivos, sencillamente con los bonos, no quieren trabajar este año”.
• CERO KILÓMETRO
Para el propietario de las plantas agrícolas la situación es compleja debido a la baja producción que avizora, lo que motivó el sorteo de un auto cero kilómetro para cada planta como forma de incentivar la incorporación de trabajadores de temporada.
“Aún no tenemos el turno de noche, lo que obliga a comprometernos con menos producción, por lo que optamos en sortear un auto cero kilómetro en Molina y Linares como motivación especial, aún así la gente no engancha, subimos los sueldos un 40 por ciento y aún así no quiere trabajar la gente”.
• TRABAJADORES E INCENTIVO
El 80 por ciento de las personas que trabajan en la planta de Molina son mujeres, quienes reaccionaron ante la baja personal de temporada y el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *