COMUNALPOLICIALREGIONAL

Realizan cambio de nombre de
la subcomisaría Longaví

El lunes 8 de noviembre pasado, fecha en la que se cumplen 4 años del fallecimiento del Sargento 2do. José Matías González Parra quien, en ese entonces, realizaba patrullajes por la comuna de Longaví en la búsqueda de un delincuente, siendo este mismo él que le quitó su vida con un impacto balístico, convirtiéndose en el mártir de la Institución de Carabineros de Chile Nro. 1201. Tras los lamentables acontecimientos, fue ascendido póstumamente al grado de Suboficial Mayor, razón por la cual se efectuó esta emotiva ceremonia, la que se enmarcó en el cambio de nombre de la Subcomisaría Longaví a Subcomisaría Longaví Suboficial Mayor José Matías González Parra.
La instancia fue liderada por la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles quien, junto a autoridades y a los padres del Suboficial Mayor José Matías González Parra, Señora Corina y Don José, su esposa Paulina y su pequeña hija Javiera de tan solo 8 años, además de familiares y amigos, participaron de este reconocimiento, lo cual se verá desde hoy reflejado en la nueva placa identicatoria de la unidad policial.
Por su parte, la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles mencionó la importancia de los mártires en la Institución policial “Cada mártir significa una familia que queda sin un padre, sin hijo, sin esposo, hermano…por lo tanto, como Carabineros de Chile acompañamos y acompañaremos a sus seres queridos en todo momento, con el propósito que ellos sientan a la Institución policial como su familia, es por ello que se ha realizado este cambio de nombre de la Subcomisaría de Longaví a Subcomisaría de Longaví Suboficial Mayor José Matías González Parra, en memoria del funcionario policial, quien entregó su vida por los demás”, dijo la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *