COMUNALREGIONAL

Cosoc del IPS Maule cerró sus actividades del Año

En un escenario virtual y demostrando todo su interés y creatividad para aprender de nuevas tecnologías, los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, cumplieron con su programa anual de trabajo y cerraron su labor por este año, con el compromiso de reencontrarse nuevamente en marzo 2022.
“Fue un año de trabajo distinto, por momentos complejos por la conectividad, pero siempre marcado por el optimismo y el compromiso tanto de los integrantes del Cosoc como el de nuestro equipo de trabajo que acompaña esta labor. Por esta razón y al finalizar un nuevo período, no tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento para todos ellos, especialmente para los integrantes y las agrupaciones que representan” comentó Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, al ser consultado por esta materia.
Su opinión la expresó luego de concluir la última sesión del año, espacio en que la asamblea dialogó sobre el sistema previsional chileno, a partir de una exposición que sobre la materia y a solicitud de ellos, realizó Eugenio Cáceres Castillo, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.
Con detalles y matices, quienes participan del Cosoc hicieron notar su preocupación por el futuro del actual sistema de pensiones y a partir de sus experiencias vivenciales en el ex sistema de reparto y las AFP, expresaron su deseo de arribar a un modelo que combinando lo mejor de ambas iniciativas, busque favorecer a las personas y muy especialmente a los pensionados en nuestro país.
De igual modo y al concluir, expresaron su agradecimiento al IPS Maule, por la permanente preocupación mostrada por ellos y sus asociados, en un tiempo de pandemia, donde dijeron, nada fue sencillo, pero en el cual pudieron sentir la cercanía institucional.
A cada integrante y a quienes representan, Héctor Villar Alcántara, analista de Canales del IPS Maule y coordinador del Cosoc, expresó su agradecimiento por el interés y el compromiso con el trabajo realizado durante el año y les invitó a mantener, durante estos meses de receso, el contacto y la corresponsabilidad de unos por otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *