COMUNALCuricóREGIONAL

Autoridades y vecinos colocaron primera piedra de ruta costera norte en la provincia de Curicó

En la comuna de Licantén, frente al mar de la costa norte de la Región del Maule, autoridades y vecinos se reunieron para colocar la simbólica primera piedra del proyecto de construcción de una moderna ruta que potenciará la actividad productiva y turística de esa atractiva zona de la Provincia de Curicó.
La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) considera 11,5 kilómetros de vía de alto estándar, dos puentes de 40 metros, obras de saneamiento y seguridad vial, con una inversión superior a los $12.555 millones.
El acto contó con la presencia del Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto; la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; el Alcalde de la comuna, Marcelo Fernández; el Consejero Regional, George Bordachare; el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, Concejales de la comuna, Carabineros, emprendedores del turismo y la gastronomía, dirigentes sociales y vecinos del sector.
El Delegado Presidencial señaló que “aquí se viene a potenciar dos grandes ejes. Por un lado, lo que será el turismo ya que somos una región que tiene un tremendo potencial y también viene en un plazo de dos años a generar empleo y trabajo que es tan importante sobre todo en tiempos de pandemia”.
La SEREMI del MOP agregó que “vamos a dar conectividad a la provincia de Curicó especialmente a las comunas de Licantén y Vichuquén y no solamente para la movilidad de las personas que transitan sino que esta obra será un empuje al turismo porque este tipo de inversiones no son solamente cemento sino que vienen a dar vida en tiempos tan importantes donde el principal mandato de nuestro Ministro y Subsecretario es levantar la Región del Maule y por eso ha sido un éxito el plan Paso a paso Chile se recupera que llevamos adelante con toda las direcciones del Ministerio de Obras Públicas”.
El Alcalde Fernández sostuvo que “este es un sueño de inclusión porque tenemos una obra que va a botar fronteras y sobre todo con una visión de futuro pues va a permitir la unión, que llegue gente de otros lugares y permitirá alternativas de movilidad para un sector que se hace complejo con sólo una vía por lo tanto es una tremenda obra que agradecemos al Ministro de Obras Públicas y al Gobierno que ha estado presente”.
En la actualidad las faenas registran un 2 por ciento de avance físico con gran movimiento de tierra, construcción de alcantarillas, limpieza y despeje de la faja vial, contemplándose un plazo de ejecución de 720 días corridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *