COMUNALCuricóREGIONAL

Comunidad de Curicó inaugura nuevas veredas tras inversión de Subdere

Nuevas aceras peatonales en la comuna de Curicó fueron inauguradas la tarde del 20 de diciembre pasado, instancia que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, autoridades regionales, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos curicanos. Se trata del proyecto «Reposición de veredas Calle Regional y Otros Sectores» que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.
A raíz del terremoto del 2010, los habitantes de la zona han visto cómo se han deteriorado las veredas de sus calles a raíz de algunas demoliciones, que ha a su vez han dañado tanto el paso peatonal como el acceso a las viviendas.
«Tener veredas en buen estado es algo que mejorará, sin duda, la calidad de vida de las y los vecinos de Curicó. Los tropiezos y caídas es algo que para los adultos mayores puede ser algo serio y complicado en su salud, y eso es lo que queremos evitar. El mandato del Presidente Boric, es llegar con soluciones concretas para la comunidad, y este es un hecho de ello», destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Con este proyecto se dio respuesta a una necesidad que afectaba a los vecinos de un céntrico sector de la comuna, como los es entre las calles Regional y O´higgins. Para esta nueva obra, se intervino más de 1.750 m2, proyectándolas con pavimento accesible a todo público, para entregar un uso de libre tránsito a toda la población, renovando las aceras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que «seguimos trabajando con diferentes territorios. Hicimos un proyecto de reposición de veredas, que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas».
Marcela Muñoz, tesorera de la junta de vecinos Regional, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que «acá viven muchos adultos mayor y es súper antigua la calle. Yo llevo 60 años viviendo acá y están todos contentos. Con el municipio lo hicimos en conjunto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *