COMUNALCuricóREGIONAL

Estudiantes de Teno recibieron Beca Municipal
de la «Educación media y superior»

A través de una videoconferencia encabezada por la alcaldesa Sandra Améstica, los estudiantes beneficiarios de la beca municipal año 2021 que postularon a través del portal www.teno.cl o de la encargada de becas recibieron un saludo de felicitación por haber cumplido con los requisitos para obtener el beneficio y además por su esfuerzo y compromiso en tiempos donde el aprendizaje se ha tornado más difícil producto de las consecuencias de la pandemia por COVID-19.
La inversión realizada por el Municipio de Teno en este programa de becas municipal corresponde a20 millones de pesos, distribuidos a 130 alumnos de enseñanza media y superior,para que puedan solventar gastos de arancel, matrículas o compra de materiales en este termino de año. «Estoy muy contenta por llevar a cabo este beneficio que fue una selección transparente que refleja el esfuerzo de los estudiantes de nuestra comuna». Sostuvo, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica.
En la reunión virtual realizada con el objetivo de resguardar la salud de los estudiantes y mantener los aforos que establece el MINSAL, la jefa comunal destacó que los montos entregados a quienes postularon corresponde a 60 estudiantes de enseñanza media, quienes recibieron un cheque por 100mil pesos, mientras que otros 70 estudiantes fueron de enseñanza superior y percibieron la suma de 200 mil pesos, lo que significará una ayuda económica en tiempos de pandemia donde los recursos para lograr el aprendizaje cada vez son más escasos.
Desde DIDECO, donde realizan cada año el proceso de postulación que clasifica a los beneficiarios por concentración de notas presentada y por instrumentos que miden vulnerabilidad social (RSH), la encargada de Becas, Franchesca Cubillos, enfatizó que «el principal beneficio es para los alumnos y sus familias. Con este aporte ellos podrán apoyar sus estudios, muchas veces en materiales, internet u otras herramientas que pueden mejorar su forma de aprendizaje».
Este aporte municipal además, de ser un alivio para las familias busca fomentar el esfuerzo, la perseverancia y la participación estudiantil de los jóvenes de Teno, siendo un incentivo para futuras generaciones, así lo señala Sofía Contreras, Estudiante de enseñanza superior, del Instituto Santa Marte que fue una de las beneficiarias «Pienso que la beca me servirá mucho para mis estudios, ya que necesitaba el dinero para poder tener mejores condiciones escolares el próximo año», comenta Sofía Contreras, estudiante de segundo año medio del Instituto Santa Marta.
Desde alcaldía además señaló la jefa comunal, en el encuentro virtual con los jóvenes de Teno, que buscará desde su administración aumentar el presupuesto municipal para beneficiar a la mayor cantidad de alumnos, ya que año a año postular cerca de 400 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *