LinaresREGIONAL

En Linares
Instituto Politécnico celebra 75 años de Historia

El 27 de mayo de 1946, mediante decreto 9139, se designó el personal del primer curso del naciente establecimiento que partió como Instituto Comercial. Las clases se iniciaron en la Escuela Superior N° 7.
Los profesores fundadores fueron: María Rodríguez, Raquel Valenzuela, Isaac Gálvez, Rubén Contreras y Víctor Zavala.
En mayo de 1956, el Intendente Kurt Moller recibió el decreto del Ministerio de Educación a través del cual daba cuenta de los terrenos que tenía Manuel Vallejos Lara, ubicados en calle Nacimiento (Hoy Presidente Ibáñez), para que allí se construyera el edificio del Instituto Politécnico.
Su construcción, para cuyo efecto ya se contaba con los dineros, se debía terminar a fines de 1958, para ser ocupado a partir del año escolar de 1959.
La inauguración oficial de la edificación se realizó en junio de 1959, con la presencia de personeros de educación y autoridades locales.
A partir de la década de 1970, el Instituto Politécnico mantuvo una matrícula que superaba los 2 mil alumnos.
DIRECTORA
La actual directora, Claudia González Hernández, envió un especial saludo a todos aquellos que en estos 75 años pasaron por las aulas de tan prestigiosa institución, formándose como profesionales, reconociendo también la labor cumplida por profesores y personal asistente de educación.
«Para toda la comunidad educativa del Instituto Politécnico es un honor ser parte hoy en día de la formación de jóvenes técnicos para el futuro», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *