CauquenesCOMUNAL

Alcaldesa de Cauquenes
Explicó la postura del municipio respecto a ser proveedor de gas

Luego que se instalara en distintas comunas nacionales la posibilidad de que las Municipalidades puedan vender gas licuado a vecinos y vecinas de manera directa y a precios más reducidos que el mercado actual, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez ya analiza la situación viendo los alcances en materias de infraestructura, logística y asuntos legales para poder ofrecer este producto a precios más razonables.
 En tal sentido, la máxima autoridad de la comuna, detalló que tal como se ha planteado en esta materia, los municipios  deberían integrarse como distribuidores de dicha energía demandada por la ciudadanía. Es así que explicó que este viernes 26 de noviembre se reunirá con el alcalde de la comuna de Chiguayante, para saber de primera mano el proceso y la posibilidad de aplicar esta medida en Cauquenes.
«Creemos que el valor que tiene el gas en un abuso. Por lo mismo estamos pendientes de lo que están realizando las otras municipalidades como la de Chiguayante. Este mismo día viernes tendremos una reunión para conocer de que forma llevaran ellos la distribución de gas desde el municipio», señalo la alcaldesa.
Sin embargo, fue enfática en señalar que «por el momento estamos evaluando la factibilidad porque debemos contar con el espacio de bodegaje, cilindros y camiones para su distribución. No queremos vender humo yes por ello que estamos en la primera etapa de evaluación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *