CuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, DAEM  y SENADIS firman convenio
«Convenio de Atención Temprana» fortalece inclusión en 13 Jardines Infantiles DAEM

El jardín infantil «Girasol» fue sede de este importante lanzamiento que beneficiará a los niños y niñas de los jardines infantiles y salas cunas dependientes del municipio curicano.
El Convenio tiene por objeto contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación desde la educación parvularia, la salud y al bienestar social, en los 13 jardines infantiles VTF de la Red Educativa Municipal de Curicó. 
En esta oportunidad, encabezó este lanzamiento del programa el alcalde Javier Muñoz, la directora del DAEM, Paulina Bustos,  la directora regional de SENADIS,  Vanessa Valdés, coordinadora del «Programa de Atención Temprana» Angela Gajardo, coordinadora de jardines VTF Ivonne Moraga y las directoras de los trece jardines infantiles y salas cunas de la comuna.
Para el alcalde Javier Muñoz este convenio representan un avance importante en fortalecer la inclusión »Creo yo que esta es una tremenda iniciativa, va a beneficiar a nuestros 13 jardines infantiles VTF que tenemos en la comuna y vamos a desarrollarlo con mucho compromiso, con mucho entusiasmo, porque creemos que es una linda oportunidad para muchos niños de nuestra comuna».
Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, agregó que «estamos muy contentos, nuestros niños y niñas van a tener la oportunidad de poder contar con estos profesionales, poder también trabajar directamente con ellos para poder solucionar sus problemas, y así llegar a la educación básica con muchas más competencias y también con la solución de muchas de sus problemáticas que en el camino muchas veces no son ni siquiera detectadas».
FORMACIÓN INCLUSIVA
De este modo, el convenio se ejecutará a través de la asesoría, apoyo técnico y coordinación entre los servicios de las áreas relacionadas dentro de un contexto territorial, que formen parte de su trayectoria de vida, incluyendo sus familias, para permitir su máximo desarrollo y potencial.
La directora regional de Senadis, Vanessa Valdés, comentó «hoy estamos firmando un convenio con la municipalidad de Curicó para hacer un trabajo atención temprana con niños de 0 a 4 años con rezago en desarrollo psicomotor con el único objetivo de poder ir equiparando igualdad de oportunidades y que tengan acceso a una educación de calidad».
 Finalmente, el jefe comunal Javier Muñoz destacó que entre las acciones se destaca la formación y apoyo inclusivo a las comunidades educativas, a través de contratación de profesionales con formación en el área de la educación, salud y ciencias sociales. En este sentido, le dio la bienvenida a los nuevos profesionales contratados: al terapeuta ocupacional Sebastián León Fuentes, educadora de diferencial Catalina Urzúa Donoso; y la asistente social  Loreto Pino Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *