PDI Linares detuvo a sujeto
Compró bicicleta de alta gama con billetes falsos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares entregaron algunas recomendaciones respecto de cómo reconocer este delito.
El hecho ocurrió en circunstancias en que un menor de edad publicó a la venta en redes sociales una bicicleta de alta gama, siendo contactado por dos sujetos desconocidos, quienes una vez en su domicilio, le entregaron en efectivo $490.000 pesos, monto pactado para la transacción.
Luego de aquello, la madre del menor se percató que todos los billetes eran falsos, toda vez que tenían el mismo número de serie, interponiendo la denuncia respectiva ante la PDI.
Realizadas las primeras diligencias investigativas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares, lograron identificar el vehículo en donde fue trasladada la bicicleta, gracias a imágenes de cámaras de seguridad cercanas al sector.
El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención, la que fue materializada en horas de la tarde de ayer, siendo hoy presentado ante tribunales para su control de detención.
Recomendaciones
Ante la cercanía de la Navidad, desde la unidad especializada realizaron un llamado a la comunidad para tener precaución en estas fechas, realizando algunas recomendaciones como comprobar que el número de serie no se repita, que el hilo de seguridad se vea en tres dimensiones, que la cifra del billete se vea brillante y por último, poner especial atención a la textura del papel, que es de menos calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *