COMUNALREGIONAL

Con éxito se desarrolla Expo PRODEMU en el Maule

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vivido el pasado 25 de noviembre, PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la primera dama, Cecilia Morel- está desarrollando la Expo PRODEMU en el mall Portal Centro de Talca, donde 15 maulinas de la fundación pueden comercializar sus productos y artesanías.
Con estas ferias presenciales se busca reactivar la economía femenina. Las participantes han adquirido herramientas y competencias necesarias para fortalecer sus negocios y así contribuir al empoderamiento económico. Además, recibieron un lector de tarjetas de débito y crédito, sin costo alguno para ellas, que les permitirá aumentar sus ventas, además de disminuir los riegos de contagio relacionados con el intercambio de dinero, tanto para las emprendedoras como para sus clientes.
La directora regional de PRODEMU, Valeri Santander invitó a visitar la Expo PRODEMU, «la idea es que sigamos trabajando con emprendedoras del Maule, que es la principal fuente de ingresos para su familia. Por ello invito, a toda la gente a que nos acompañe, que venga a comprar, que adelante su regalo de Navidad y conozca las cosas hermosas que hacen las mujeres maulinas que están aquí en exposición».
Las expositoras estarán en el segundo piso del mall Portal Centro hasta mañana viernes 26 de noviembre. Ángela Romo de Galería Cuadros expresó: «quiero invitar a todos a visitarnos a la Expo PRODEMU, que nos dio el espacio. Hay harta variedad y cosas muy bonitas, así que vengan a conocernos, encantados los vamos a recibir y contar de nuestro trabajo».
Damaris Espinoza, venezolana con más de tres años en Chile, explica que participar en la ruta del emprendimiento de PRODEMU fue muy importante. «PRODEMU me dio las herramientas fundamentales para sentirme empoderada con lo que estaba haciendo, sentirme desde el punto de social más integrada. Adicionalmente a eso me dio muchas herramientas como la máquina para pago de tarjetas, donada por parte de PRODEMU, por lo que es mucho más fácil para los clientes realizar los pagos a la tienda».
Por otra parte, los sábado y domingo se está realizando la Expo PRODEMU con emprendedoras del Maule Sur en mall Espacio Urbano de Linares. Allí se podrán encontrar artesanías, orfebrería, joyería en crin y plantas, entre otros.
ALIANZA
Las ferias presenciales en mall Portal Centro -que se desarrollan una vez al mes- son parte del convenio que firmó PRODEMU, SernamEG y el mall. Sobre ello la directora regional de SernamEG, Antonieta Morales sostuvo que «en el contexto que estamos conmemorando el mes de la eliminación internacional de la violencia, la violencia económica es una de las que más daña, no deja una marca física, pero sin duda genera en la mujer un daño que tenemos que buscar cómo reparar. Y una manera de poder repararlo es entregándole herramientas para que ellas puedan salir adelante por su mismas y para sus hijos e hijas también. Así que todos invitados a la Expo acá en Portal Centro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *