COMUNALREGIONAL

Feria Reactívate Chile para fomentar las micro y pequeñas empresas de la Región

Como una forma de fomentar el desarrollo de los emprendedores, la Asociación Chilena de Municipalidades, Amuch, en alianza con el Gobierno, han desarrollado la feria Reactívate Chile, que recorrerá distintas comunas del país.
En el lanzamiento en el Maule, desarrollado en la Plaza Cienfuegos de Talca, asistió el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, junto al vicepresidente de la Amuch y alcalde de Santa Cruz (VI Región), William Arévalo; además del seremi de Economía, Matías Pinochet; el director de Corfo, Raphael Zúñiga, y su par de Sercotec, Gerardo Castillo.
“Agradecemos a la Amuch de venir y apoyar estas iniciativas que lideran ellos, donde más de 700 emprendedores se han sumado a esta plataforma. Tenemos la presencia de los distintos servicios ligados al fomento productivo y seguiremos trabajando para replicar esta feria”, destacó el dpr Prieto.
Éste, es un programa a nivel nacional que está orientado a la reactivación económica del país, apoyando a las pymes afectadas por el estallido social y la pandemia, brindando diferentes herramientas y capacitaciones para potenciar empleo, ventas y redes.
“La feria está recorriendo el país a petición de los propios emprendedores y a través de las oficinas de fomento de los distintos municipios, enviaron este requerimiento para apoyar y fomentar, promocionar y entregar beneficios a estos emprendedores y a quienes se han tenido que reinventar producto de la pandemia”, subrayó el vicepresidente de la Amuch.
Esta expo entrega distintas herramientas y beneficios para que emprendedores puedan fortalecer sus negocios, a través de distintos insumos, como por ejemplo, maquinas POS gratuitas, boletas electrónicas gratuitas, instrucción para invertir en redes sociales, capacitaciones para crear sitios web gratuitos con integración de delivery y métodos de pago electrónico o E-commerce, entre otras.
Adicionalmente, Reactívate Chile cuenta con una plataforma virtual en donde los emprendedores podrán acceder a capacitaciones gratuitas, publicar sus productos y servicios, encontrar empleo y hacer redes de networking con otros emprendedores del mismo rubro.
INSCRIPCIONES
Los emprendedores podrán inscribirse de manera digital a través de la página web y redes sociales de Reactívate Chile en Instagram y Facebook o contactándose con la municipalidad donde llegue la feria, en Caja Los Andes y Mutual de Seguridad o de manera presencial en la misma expo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *