COMUNALLinaresREGIONAL

En busca de su cupo:
El Diputado Rentería (UDI) recurrirá
al TER por conteo de votos

Lejos de finalizar, las elecciones del reciente domingo en el Maule Sur, dejan repercusiones, como por ejemplo, en las parlamentarias, donde el actual diputado UDI por el distrito 18, Rolando Rentería, recurrirá al Tribunal Electoral Regional, TER.
La milimétrica diferencia de 89 votos que le dio el triunfo a su compañero de lista, Gustavo Benavente, es lo que cuestiona en su forma.
“Recurriré al TER porque tengo serias dudas del conteo de votos en algunas mesas y datos sobre no correspondencia que son gravísimos y, de ser ciertos, constituyen un delito. Espero que todo sea resuelto por esa instancia y aclarar el asunto, porque la diferencia fue tan mínima, que puede significar el triunfo de uno u otro”, explicó el actual parlamentario en ejercicio.
Junto con ello, reforzó la idea de que “las personas quieren transparencia en la política y por eso estas denuncias deben quedar resueltas sin lugar a dudas”.
Son los alcances de las elecciones del reciente domingo en la Provincia de Linares y el Maule Sur, que dejaron reacciones que, seguramente, continuarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *