COMUNALREGIONAL

Se inicia licitación segunda etapa para servicios
de transporte escolar gratuito en el Maule

En esta oportunidad serán más de 570 estudiantes los beneficiados con estos recorridos disponibles para las zonas rurales de las comunas de Pencahue, Rauco, Curepto, Pelarco y Retiro.
Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha dado curso al proceso de segundo llamado a licitación para 6 nuevos subsidios de transporte escolar gratuito, los que serán implementados por la cartera para otorgarles conectividad directa con sus establecimientos educacionales a los niños y niñas de la región del Maule.
A través de esta subvención se busca garantizar a los 572 estudiantes beneficiados de este segundo llamado de disponer de locomoción gratuita durante todo el año escolar 2022 en los sectores más apartados de las comunas rurales de Pencahue, Rauco, Curepto, Pelarco y Retiro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los menores.
La máxima autoridad regional de la cartera, Carlos Palacios indicó que “para este segundo proceso, se destinarán 167 millones de pesos anuales del Fondo Espejo para Regiones, recursos que buscan dar continuidad durante el próximo año escolar a estos 6 recorridos, los cuales son operados por buses y minibuses, que entregarán conectividad diaria a más de 500 estudiantes del Maule”.
Estos servicios, se sumarán a los 54 del primer llamado de licitación efectuado entre septiembre y octubre. Además, existen otros 50 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar automáticamente su funcionamiento durante el próximo año.
En total, durante el año escolar 2022, serán más de 9.500 los estudiantes de localidades apartadas y rurales beneficiados con 110 servicios de Transporte Escolar Gratuito subsidiados con recursos del Fondo Espejo para Regiones.
La autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones explicó que “hacemos un llamado a los empresarios del transporte a presentar ofertas para participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2022. El plazo comienza hoy 30 de noviembre, recordamos que la postulación, al igual que en ocasiones anteriores, será vía online, donde deberán seguir los pasos del instructivo publicado en el sitio web”.
El proceso de recepción de ofertas para este segundo llamado a licitación concluirá el próximo 22 de diciembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLi…/WebPage/TE/inicio.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *