ColbúnCOMUNAL

Alcalde de Colbún
Anuncia entrega de ticket de descuento para compra de gas para 1.600 familias

Lo anterior tras dictamen de Contraloría que impide que los municipios expendan el producto a bajo precio.
El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz anunció que el municipio entregará 1.600 ticket de descuento para igual número de familias con la finalidad que puedan comprar gas a menor costo.
La autoridad expresó que «viendo el escenario que se presenta por las dificultades legales que tienen los municipios para poder realizar la venta de este elemento de primera necesidad en los hogares, he tomado la decisión -apoyada por el Concejo Municipal- de hacer entrega de ticket de descuento para la compra de gas para 1.600 familias de la comuna de Colbún», indica el comunicado oficial.
En la declaración pública el jefe comunal afirma que: «algo que ya es sabido por todo es que los municipios quieren vender gas, pero lamentablemente la Contraloría General de la República ya entregó el informe en que señala que esto no se pueda realizar, hasta que se efectúe un cambio en la ley. Ante esta situación en el día de ayer (jueves) presenté una modificación presupuestaria al Concejo Municipal para licitar 1.600 cupones o ticket por 5 mil pesos, para que nuestra comunidad pueda tener un descuento en la compra de gas, así que los recursos para este mes de diciembre ya están para poder aportar las familias del 60% más vulnerable de la comuna, porque lo que queremos desde el municipio junto al concejo es ayudar a nuestra gente», indicó Pedro Pablo Muñoz.
El jefe comunal dijo que el tema está en tramitación y licitación. «La idea es que este beneficio llegue rápidamente a los hogares más vulnerables de Colbún», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *