COMUNALCuricóDEPORTES

Desenlace dramático:
Curicó Unido jugará la promoción!

Hasta los descuentos, la Universidad de Chile se estaba yendo a la Primera «B» del fútbol nacional, no obstante, sobre el final el equipo azul se salvó de todo y mandó a esta definición a los curicanos.
Una de las definiciones más infartantes por el descenso se vivió durante este domingo en el fútbol chileno. Hasta los 90’, la Universidad de Chile estaba perdiendo la categoría, pues caía 1-2 ante Unión La Calera.
Sin embargo, gracias a los tantos de Ramón Arias en los 90+3’ y Junior Fernández 90+4’, finalmente el equipo azul se salvó de manera dramática de esta situación, pues en los 84’ había anotado Arias, dejando así el 3-2 definitivo.
Aquello, hizo variar absolutamente todo en la parte baja, pues finalmente a Santiago Wanderers, se le sumó Huachipato a los elencos que jugarán la próxima temporada en el Ascenso del balompié nacional, pues pese a derrotar a Melipilla por 2-1, no logró salvarse.
PROMOCIÓN
De esta manera, Curicó Unido será el equipo que enfrentará la liguilla de promoción ante el ganador de la postemporada de la Primera «B», que tiene hoy a Copiapó y Temuco en la pelea,  pues finalmente este equipo llegó a 37 puntos, con la igualdad 1-1 ante Audax Italiano.
La parte baja indicó que Wanderers fue el colista y primer descendido, con 21 puntos. El segundo descendido fue Huachipato que sumó 37 unidades con diferencia de gol (-5), en tanto los curicanos también se quedaron con los mismos 37 puntos, pero con diferencia de gol de (-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *