COMUNALREGIONAL

En Curico
Cesfam Maal, SAR Aguas Negras y Cecosf Prosperidad
recibieron certificación de cumplimiento de protocolos Covid

La Mutual de Seguridad entrego el certificado a los tres centros del sector sur poniente de la ciudad. El Alcalde Javier Muñoz destacó la instancia y remarcó la importancia que tiene para la comunidad y usuarios.
Luego de una exhaustiva evaluación por parte de la Mutual de Seguridad, tres nuevos centros de salud de la comuna de Curicó recibieron el certificado que acredita el total cumplimiento de los protocolos contra el Covid-19 dentro de los recintos.
En esta ocasión, el Cesfam Miguel Ángel Arenas López (MAAL), el SAR Aguas Negras y el Cecosf Prosperidad, todos del sector surponiente de la comuna, fueron los establecimientos reconocidos por el total cumplimiento de los protocolos.
El Alcalde Javier Muñoz quien estuvo en la entrega de los certificados, se refirió a esta instancia y comentó que «para nosotros es muy importante avanzar en todos los establecimientos municipales, en educación, municipal y sobre todo en los recintos de salud, para que tengan esta certificación y Sello Covid, porque eso demuestra no solo que tenemos la preocupación, sino que además también las acciones concretas y en este caso todos los protocolos por área que son necesarios implementar en cada uno de nuestros establecimientos».
«No solo basta con tener bonitos protocolos, bien escritos y bien aprendido, sino que también vivirlos en el día a día, es decir aplicar los protocolos que establece el protocolo sanitario y que ha sido debidamente certificado por la Mutual de Seguridad. Nosotros vamos a seguir trabajando en este sello en los diferentes recintos, pero además también en supervigilado que se cumplan los protocolos», añadió el Alcalde Javier Muñoz.
PREVENCIÓN
Desde el Departamento Comunal de Salud, el Encargado de Prevención, César Aburto, comentó sobre la certificación de los tres recintos y dijo que «fue un trabajo de bastantes días, donde íbamos visitando a cada uno de los centros para lograr la certificación. Este logro fue un trabajo mancomunado del Comité Paritario, de los funcionarios del Cesfam, del Cecosf y del SAR para poder tener la certificación, así que estamos agradecidos, contentos de poder lograr este nuevo objetivo».
Por su parte, Nelson Peña, de la Mutual de Seguridad también entregó palabras para remarcar que el Sello Covid es importante, porque da tranquilidad a los usuarios y funcionarios que las cosas se están haciendo bien. «La importancia que tiene esto es darle la tranquilidad al usuario de los servicios de que los servicios a los que asisten, cumplen con los protocolos para evitar contaminaciones al interior del servicio. Además, estos son protocolos que son fiscalizables por la autoridad sanitaria y hay que estar muy atentos y los trabajadores deben cumplir con ellos para evitar cualquier situación que nos obliga a cerrar momentáneamente los centros y lo que siempre digo yo es que los trabajadores no se están contagiando en los servicios cuando cumplen con los protocolos, las contaminaciones vienen del exterior».
SECTOR SURPONIENTE
Para los vecinos del sector surponiente de Curicó, el hecho de contar con tres servicios de salud de distinto nivel, es sin duda un privilegio el que tomado más relevancia con la pandemia.
El presidente del Cosoc, Víctor Briones, quien también estuvo en la entrega del Certificado de Sello Covid, argumentó que «es una gran felicidad ver que nuestro Cecosf y Cesfam del sector surponiente cumpla todas las medidas y sean favorecidos con este logo de aprobación. Además, estoy muy contento por el apoyo que hemos tenido siempre del Alcalde desde que empezó este problema».
René Saez, Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas también tuvo palabras para esta certificación y expuso que «hemos recibido esta certificación como integrantes del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cecosf Prosperidad y SAR Aguas Negras y entendemos que somos la institución de salud que tienen nuestros vecinos del sector surponiente y, por lo tanto, asumimos esa responsabilidad, no solo desde el que hacer clínico, sino que también desde el cuidado de los funcionarios y de nuestros usuarios».
Es importante destacar que tanto el SAR Aguas Negras como el Cecosf Prosperidad, son los primeros servicios en su tipo a nivel regional en recibir esta certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *