COMUNALREGIONAL

En comuna de Talca
Bienes Nacionales del Maule entregó 3 Concesiones de Uso Gratuito a Comité de Agua Potable Rural Santa Corina

Se trata de tres inmuebles fiscales que poseen una superficie en total de más de 370 m2 y un avalúo completo de 2 millones 791 mil 004 pesos.
Contentos los representantes de esta entidad recibieron de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro la renovación por 5 años más, de la Concesión de Uso Gratuito para continuar con el abastecimiento de agua potable al sector de Santa Corina, el que va ir en beneficio de 92 socios más su grupo familiar.
Santa Corina, el Comité se constituyó hace más de 20 años con el propósito de abastecer de agua potable a su localidad, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social en un sector rural de la comuna de Talca.
El objetivo del Comité Santa Corina es administrar, operar, mantener y ampliar toda la infraestructura y reponer los equipos e instalaciones que hayan cumplido su vida útil, correspondientes al Sistema de Agua Potable Rural. Además, adquirir y/o producir agua cruda para su tratamiento y su distribución como agua potable, en las condiciones técnicas y sanitarias establecidas en las normas respectivas, hasta su entrega en el hogar del usuario, asociado o no asociado.
Zoraida Rodríguez, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Santa Corina se refirió a la entrega de esta Concesión, afirmando que “es muy importante además es una tranquilidad saber que el comodato está conforme de las tres partes, donde está el pozo, la servidumbre y la oficina. Estoy contenta y dar gracias al apoyo que ustedes nos han dado, porque con esto estamos creciendo como comité y también se está dando la posibilidad que más gente del sector que no tenga agua potable, la va a tener en un tiempo más”.
El Seremi de Bienes Nacionales Pablo Amaro describió esta entrega como valiosa aseverando que “son tres muy buenas noticias para los vecinos del sector de Santa Corina, con la entrega de estas concesiones ellos pueden proyectarse, uno se esos proyectos es que significa que pueden ampliar su red de agua potable rural a los sectores más cercanos, y si hoy son 87 los arranques que tienen disponibles podrían agregar otros 40. Es por esto que nosotros no podemos quedar ajenos y nos sumamos a esta iniciativa para que ellos sigan creciendo y entregando agua potable a todos sus vecinos”.
La propiedad se encuentra ubicada en Sector de Santa Corina s/n Camino Público Lote N°3, en Talca. Además, es importante destacar que se entregaron tres inmuebles:
Primera Concesión: 121 m2 y un a avalúo fiscal de $1.927.988 Segunda Concesión: 126 m2 y un avalúo fiscal de $376.915 y Tercera Concesión: 130 m2 y un avalúo fiscal de $486.101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *