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“Tú Eliges” Tu Forma de Pago

El IPS y su red ChileAtiende han iniciado una campaña que invita a las personas beneficiarias de la institución a cambiar su modalidad de pago de beneficios, pasando desde la presencialidad al depósito bancario.
Así lo destacó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas, quien resaltó que la Campaña, denominada “Tú Eliges”, busca entregar seguridad a las personas. “Una forma segura de acceder a su beneficio y con mayor comodidad es lo que propone el IPS con esta iniciativa. Realizar el traslado de su forma de pago, es un trámite simple y gratuito que se puede realizar en las sucursales ChileAtiende y también por internet a través de las páginas institucionales o la modalidad de videoatención” indicó.
Por su parte, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, subrayó que la campaña “busca difundir las distintas posibilidades que tienen nuestros beneficiarios y beneficiarias para recibir el pago de los beneficios que entrega IPS. Lo importante es que las personas puedan decidir la modalidad que más les acomode, y para eso pueden ingresar a –HYPERLINK «http://www. chileatiende .cl» —www.chileatiende.cl y solicitar el cambio de forma de pago”.
En la actualidad, el IPS mantiene convenios con instituciones para la entrega de beneficios por diferentes modalidades. Estos son presenciales, a través de locales de pago de Caja de Compensación Los Héroes; sucursales de BancoEstado o más de 1.300 rutas de pagos rurales, a lo largo del país. Además, se dispone de servicios de pago no presenciales como transferencia electrónica nacional e internacional (para pagos fuera del país también está disponible la opción de giro de valores).
¿Cómo y dónde se puede cambiar la modalidad de pago?
Las personas que reciben una pensión o beneficio del IPS pueden solicitar el cambio en su modalidad de pago, de forma gratuita, en:
Sucursales ChileAtiende: se necesita contar con su Cédula de Identidad vigente o un poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
Trámite en línea: se requiere ClaveÚnica y está disponible solo para optar a la modalidad de depósito bancario. Se ingresa a la página de –HYPERLINK «http://www. chileatiende .cl» —www.chileatie nde.cl y se escribe en el buscador: “Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS”.
Sucursal virtual: se puede solicitar a través del sistema de Videoatención, en el sitio –HYPERLINK «http://www.ips.gob.cl/» \o «Vínculo a www.ips.gob.cl» —www.ips.gob.cl. Para ello, es necesario tener la Cédula de Identidad del solicitante a mano y que el celular o computador cuente con la cámara habilitada.
 El cambio de modalidad de pago se habilitará entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Pero, para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona revise su fecha y forma de pago en el sitio –HYPERLINK «http://www. chileatiende. cl» —www. chileatiende. cl, pues ahí se reflejará cuando el cambio ya esté realizado.
Para mayor información, las personas pueden consultar en el Call Center 600 440 0040 (opción 2) o en nuestras redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter o Instagram.

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