COMUNALDEPORTESREGIONAL

ANFA realizó sorpresiva inspección al Tucapel Bustamante Lastra para la temporada 2022

El polideportivo de la calle Rengo, recibió durante la semana la visita de José Valenzuela, vicepresidente de Anfa regional, quien recorrió las instalaciones del principal reciento deportivo de la comuna de Linares. Tras la inspección el dirigente dijo que «la idea de Tercera División es tener en forma impecable todos los recintos deportivos donde se juega. Nosotros conocemos el Tucapel Bustamante Lastra, está extraordinariamente bueno, con estándares de Primera División, así que no hay drama para que los albirrojos puedan disputar los partidos, sin mayores dificultades».
En tanto el presidente, David Avendaño, no tenía idea de esta visita, y manifestó que «en lo personal fue una sorpresa, porque ayer estábamos trabajando para lograr el acuerdo con el empresario Mauro Suiz, en un contrato realizado en un borrador. Y de repente recibo un llamado de Anfa, que hay revisión y al instante nos comunicamos con el encargado de recintos deportivos de la municipalidad Víctor Campos, por esta visita. Nos trasladamos al estadio para acompañar al directivo de Anfa para realizar el recorrido de las instalaciones. Gracias a Dios tuvimos cero faltas y eso nos pone muy contentos, porque es otra valla que pasamos».
Quien ha estado apoyando a la institución linarense en destrabar los lazos con el empresario santiaguino Mauricio Suiz , para volver a los diálogos con la empresa San Gabriel, quien estaría muy interesada en administrar la institución es el alcalde Mario Meza, quien opinó: «se está en conversaciones, existe la voluntad por parte de la Corporación de Deportes Linares, apoyada por el municipio para bajar de 90 a 70 millones de pesos, al 30 de agosto, 40 millones del 2022, 30 millones para agosto 2023 y el restante para agosto 2024, requisito para esto, primero que se libere el pase o el derecho federativo por parte de la Sociedad Anónima Deportiva Lister Rossel, que nos permita a nosotros con Gustavo Dinamarca, abogado nuestro y los abogados de Mauro Suiz, liberar este documento lo antes posible ante una escritura pública y pagar en tres módicas cuotas este monto de dinero de la Corporación. Esto permitirá a Deportes Linares poder conversar con transportes San Gabriel, que tiene ganas de invertir el 60% y la Corporación con el 40%, concesionarlo, arrendarlo para los próximos años. Pero, hemos tenido cerca de 11 conversaciones, nosotros tenemos una convicción, lo hicimos en los momentos que Linares estuvo a punto de desaparecer, si no intervenía la municipalidad de Linares, la institución se quedaba sin vida en el fútbol. Recordar que los terrenos ya están a nombre del municipio y estamos comenzando a realizar los trámites de diseño del campo deportivo donde están las hectáreas albirrojas. Lo segundo, le planteamos un plan institucional a mediano y largo plazo, donde se está trabajando en ello. Finalmente resolver esta situación de los inversionistas, por eso le pedí al asesor jurídico de Deportes Linares que tomara contacto lo antes posible para presentar un borrador y que éste fuera visado no solamente por la empresa San Gabriel, y la Corporación, para que la próxima semana nos podamos nuevamente reunir en forma telemática con Mauro Suiz, para finiquitar de una vez por todas esta situación. La temporada comienza el próximo mes, donde se debe definir el Cuerpo Técnico, por parte de la corporación y particularmente los inversionistas de deportes Linares, que quieren tener el control del club y lo comprendo absolutamente, porque nadie va a invertir en una institución donde no tiene ninguna potestad resolutiva».
Incluso ya extraoficialmente Manuel Morales, de la empresa San Gabriel, comienza a observar al futuro Cuerpo Técnico y jugadores. Uno de los que podría venir extraoficialmente sería Luis Pérez Franco, quien logró el último ascenso con los «toros» del Maule Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *