COMUNALNACIONALREGIONAL

113 años escuela de Carabineros

Recientemente, el 19 de diciembre, la Escuela de Carabineros, cumplió 113 años de vida. Desde esa fecha hasta nuestros días, y desde el primer curso de Aspirantes a Oficiales ha formado a más de un centenar de promociones, quienes se han forjado bajo los aleros de la Doctrina Institucional.
En este sentido, y fieles a su vocación de servicio público han sido miles de jóvenes, hombres y mujeres, que han pasado por sus aulas y han jurado rendir la vida si fuese necesario por la Patria y sus habitantes.
Este Plantel formador de Educación Institucional, tiene como misión la formación, especialización, perfeccionamiento y capacitación de los Oficiales de Carabineros. Orientados y enmarcados, actualmente, dentro del proceso de modernización de la Institución y con vistas al Carabinero del Centenario.
Fue en este continuo proceso de avance que, en un hecho histórico, la Comisión Nacional de Acreditación, acreditó a nuestro Plantel por tres años, de 2019 a 2022. Este hecho junto con certificar su calidad, permite ofrecer a los alumnos y alumnas el acceso a beneficios estatales como becas y créditos.
Convirtiéndose en una opción profesional competitiva para los jóvenes que tengan una vocación de servicio por nuestro país.
En este mismo sentido y en el próximo decenio, la Escuela de Carabineros del General “Carlos Ibáñez del Campo”, aspira a ser reconocida a nivel nacional e internacional, en la innovación estratégica, mejoramiento continuo y consolidación del desarrollo cualificado de sus procesos académicos, sustentados en una doctrina e identidad propia, para responder a los desafíos de la sociedad en el ámbito del orden y la seguridad pública.
Es así, que el egresado y egresada de la Escuela de Carabineros de Chile, es un líder policial idóneo, íntegro, capaz de interactuar y tomar decisiones, con plena observancia de la legislación vigente y de los derechos humanos, formado para trabajar para y con la comunidad, como “Los Carabineros de Todos”, que somos.
Finalmente, lo que se espera de los futuros Oficiales del Centenario, es un profesional mejor formado, poseedor de atributos esenciales para su desempeño, ejerciendo liderazgo en el trabajo colaborativo en el territorio, que con sus actuaciones acreciente nuestra legitimidad ante la sociedad, promoviendo y respetando la dignidad y los derechos de las personas.
Como Jefa de la VII Zona “Maule”, formada en la Escuela de la Escuela de Carabineros, quiero realizar un reconocimiento y felicitar a todos los que han sido parte, son y en un futuro pertenecerán a ella, y que han sustentado estos 113 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *