COMUNALREGIONAL

Presentan Nuevo Avión C130 para el combate de Incendios Forestales

El Gobierno y Corma, representando al mundo privado, presentaron el nuevo avión C130 para el combate de incendios forestales, en una temporada que ya partió muy compleja y que se complejiza aún más debido a las condiciones climáticas adversas.
Desde el pasado lunes 20 de diciembre, el C130 entrará en operaciones como la aeronave de mayor envergadura de la que dispondrá CONAF para la temporada 2021-2022 de incendios forestales.
El nuevo C130 cuenta con una dotación de 13 personas y tiene una capacidad de lanzamiento de 15.000 litros de agua, con una velocidad crucero de 570 km/hr y una autonomía de vuelo de 8 horas.
Sobre la actual temporada el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, aseguró que “son recursos que hoy estimamos necesarios y suficientes para la situación que estamos viviendo; sin embargo, por supuesto si es que la situación escalara, como escaló en el hemisferio norte, vamos a contar también con los recursos extras para poder enfrentarla”, concluyó.
Frente a los pronósticos de una temporada de incendios compleja por las altas temperaturas y una sequía que ya se prolonga por 13 años, el Gobierno ha puesto en marcha plan de protección contra incendios forestales, tanto en recursos de combate como de prevención, que contará con 62 aeronaves y casi 3.000 brigadistas en 271 brigadas distribuidas entre las regiones de Atacama y Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *