COMUNALREGIONAL

Hoy abre Museo del Agua en Bullileo que es parte de museosenverano.cl

El Museo del agua Bullileo, inaugurado recientemente por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es parte de los cinco espacios culturales del Maule que están inscritos para www. museosenverano .cl
Museos en verano es una iniciativa del Ministerio que busca promover el reencuentro presencial de la ciudadanía con los espacios culturales y patrimoniales, lo que se realizará el jueves 13 de enero en todo el país.
En el caso del Museo del agua Bullileo, ofrecerá circuitos guiado por su espacio, desde las 10 a las 16 horas completamente gratuito. En la oportunidad, los visitantes podrán encontrar información histórica, testimonios y salas didácticas del valor del agua para la zona, especialmente.
El Gerente técnico de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes y parte del equipo ejecutor del Museo del agua Bullileo, Lisandro Farías, explica que «ésta es una gran oportunidad para que la comunidad pueda visitar espacios culturales en verano y nosotros no quisimos restarnos de una gran oportunidad de visualización y cercanía con más personas, tomando en cuenta que abrimos este 1 de enero».
Para conocer la programación completa de Museos en Verano, pueden dirigirse al sitio web www.museosenverano.cl y seleccionar región para conocer qué se ofrecerá en cada lugar.
Horario atención del Museo
Normalmente, el Museo del agua Bullileo está abierto a todo público los fines de semana, de 11 a 14 horas. Está ubicado a 100 metros del retén de Carabineros de Bullileo, hacia el interior y es necesario anunciar la visita para ser guiados y tomar registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *