COMUNAL

Más de 1450 vecinos de Pencahue serán beneficiados con nueva APR financiada por el Gobierno Regional

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se dirigió hasta el sector Corinto en la comuna de Pencahue, para dar a conocer este importante proyecto que se aprobó en la última sesión del Consejo Regional.
Hasta el sector de Corinto en la comuna de Pencahue llegó la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, con la idea de informar de manera directa a los vecinos y vecinas del sector, sobre el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural, una inversión de más de 840 millones de pesos para el Gobierno Regional.
La máxima autoridad de la región, indicó que gracias a esta iniciativa se verán beneficiados más de 1450 pencahuinos, pero además destacó la necesidad de concretar este proyecto, tomando en cuenta que el actual APR data del año 1966.
“Hoy nos encontramos con los vecinos del sector de Corinto, para informarles de la aprobación por parte del Consejo Regional, de este proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural, estos más de 800 millones permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta comuna”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
El Alcalde de la comuna de Pencahue José Miguel Tobar agradeció las gestiones del Gobierno Regional, “este proyecto estuvo durmiendo y gracias a la gobernadora y al consejo regional lo colocaron en tabla y fue votado por todos los consejeros y eso es muy gratificante para uno mismo, este sistema es antiguo y no contaba con los materiales para realizar la labor que se necesitaba”.
“Estamos muy contentos con este proyecto, porque la verdad es que se pasaba cortando el agua, y había que venir con camiones aljibes para poder abastecer a los vecinos, esto para nosotros es fundamental este avance, porque ya no habrán por ejemplo enfermedades, la gente está muy contenta con este proyecto”, agregó María Cecilia Valenzuela, Presidenta de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Corinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *