REGIONAL

Plan específico de emergencia por variable de riesgo de incendios forestales

Liderada por el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, se dio inicio a la cuarta mesa forestal donde el jefe provincial de Conaf, Eduardo Sepúlveda, presentó el Plan Específico de Emergencia por Variable de Riesgo de Incendios Forestales, el cual busca efectuar un correcto plan de acción, comunicación, coordinación y prevención para enfrentar emergencias derivadas de incendios forestales, cuyo objetivo es organizar y planificar una respuesta oportuna y eficaz que amenace directa o indirectamente a personas, instalaciones, vías de comunicación y fuentes de abastecimiento.
“Es importante destacar la participación de los distintos servicios públicos y privados que hoy nos acompañan en la presentación de este importante plan específico de emergencias por incendios forestales que busca definir cuál es la progresividad de los recursos que se están utilizando en un incendio de magnitudes, que esperamos que no ocurra. Hacemos un llamado a la comunidad a colaborar en la prevención de los incendios forestales, ninguna de estas acciones que estamos haciendo es suficiente si no contamos con el apoyo de los vecinos de nuestra provincia“, comentó la máxima autoridad provincial.
La mesa técnica contó con la presencia del director regional de SAG Francisco Pinochet, Bomberos, representantes de los organismos policiales, servicios públicos, CGE, comunales de emergencia, Red de Prevención Comunitaria, Forestal Arauco, entre otros.
Hasta la fecha, se han registrado 100 incendios forestales, con más de 298 hectáreas afectadas en la Provincia de Linares, siendo San Javier la comuna que registra la mayor cantidad de siniestros en San Jvier (22), seguido de Linares (19), Longaví (18), Retiro (12), Colbún (11), Parral (10), Villa Alegre (5) y Yerbas Buenas (3).
«Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo. El Fono 130 de CONAF está disponible para actuar a tiempo y denunciar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *