REGIONALTalca

Lanzan Guía Práctica de Salud Mental y Bienestar para personas mayores en el Maule

El delegado Prieto y la coordinadora regional del Senama, detallaron que entregarán 400 ejemplares en la región para reforzar el cuidado de la salud mental en adultos mayores.
Según un estudio realizado por el Centro UC de Encuesta y Estudios Longitudinales y de la Subsecretaría de Previsión Social, Un 60,2% de las personas mayores no presenta síntomas de depresión. Un 28,4% presenta síntomas de depresión leve, mientras que un 11,4% síntomas de depresión moderada o severa. Además, La prevalencia de depresión es de 39,8%, abarcando a casi 1,2 millones de personas mayores.
Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y la coordinadora regional del Senama, Carolina Montero, presentaron la “Guía Práctica de Salud Mental y Bienestar para personas mayores”. A grandes rasgos, el material está dirigido a las personas mayores, sus vínculos significativos y entornos. El contenido aborda los conceptos de envejecimiento, vejez y salud mental; cambios y necesidades asociados al envejecer; recomendaciones para cuidar la salud mental; identificar cuándo la salud mental se encuentra afectada; entre otros.
Sobre ello, el delegado Prieto sostuvo que “esto viene a fortalecer y entregar herramientas a aquellas personas que trabajan día a día con nuestros adultos mayores y aquellas personas que quieran apoyar a nuestros adultos mayores para sacarlos adelante, porque sabemos que ha sido un período de mucha soledad. Esto viene a mejorar la calidad de vida a cerca de 200 mil adultos mayores de nuestra región del Maule.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *