COMUNALCuricó

Hospital de Curicó contará con nuevo tomógrafo computarizado

La presente iniciativa que fue puesta en Tabla por la Gobernadora y Presidenta del Consejo Regional, Cristina Bravo, contempla la reposición de un tomógrafo axial computarizado para la unidad de imagenología del nuevo hospital de Curicó.
El desarrollo de este proyecto se origina por la necesidad de cubrir la demanda de exámenes que en la actualidad se realizan con tan solo dos equipos.
El primer equipo funciona a través de un contrato de arriendo y el segundo equipo disponible para realizar este tipo de exámenes se encuentra en el servicio de imagenología del Hospital. El estudio de normalización del establecimiento consideró la adquisición de un equipo tac para suplir el que hoy se encuentra en modalidad arriendo en el CRS, pero el equipo que se encuentra disponible en el servicio de imagenología ya se encuentra con su vida útil cumplida y en regular estado, por lo que realizar la reposición del tac, es fundamental para cubrir la demanda actual y proyectada de estudios tomográficos en las nuevas dependencias.
Ante esta vital necesidad del Hospital, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero contarle a todos los vecinos y habitantes de la Provincia de Curicó que aprobamos gracias al apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales el tomógrafo que es un equipamiento tan necesario para la puesta en marcha del nuevo Hospital de Curicó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *