COMUNALTalca

Se realizó Jornada de Proyección de la Pastoral Social en Talca

El miércoles 19 de enero, se llevó a cabo la jornada de evaluación y proyección de esta pastoral de nuestra diócesis, en compañía de otras pastorales que trabajan en conjunto las actividades solidarias.
La actividad se inició a las 09:00 horas en la casa de ejercicios Regina Pacis de Talca, con un desayuno de bienvenida y luego con un momento de oración. El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social y quien dirigió esta jornada, aseveró que luego de evaluar lo que fue el año 2021, se realizó la programación de lo que será el 2022.
“Nos reunimos con distintas instancias que participan en la social, como los grupos de señoras que reparten canastas de alimentos, la Fundación Crate, la Pastoral Carcelaria y la Pastoral de Movilidad Humana de nuestra diócesis, así mismo con la coordinadora de la Pastoral Social en Curicó y con Juan Manuel Cerna, quien apoya en las áreas de acompañamiento y escucha y el cuidado de la casa común”.
“Entre las principales tareas que descubrimos, creemos que es muy importante fortalecer ciertas actitudes, algunas que están presentes y que muchos nos dicen como ser una Iglesia más cercana, estar mucho más atentos a las realidades, poder acoger este tema de la sinodalidad, que no es solo cambiar algunas cosas, es más una actitud de conversión profunda. Y luego el cómo hacemos todas estas cosas fue parte de lo que conversamos en la jornada”, agregó el vicario.
Además, se conversó sobre las futuras campañas de Cuaresma de Fraternidad, que estarán dirigidas a las familias vulnerables, sin olvidarse de los adultos mayores y los hermanos migrantes, que fueron sujetos prioritarios en las campañas pasadas.
El padre Luis Alarcón expresó que fue un trabajo intenso, bonito, pero que ha gustado hacerlo porque es parte del llamado que han recibido en este servicio solidario, donde se le dio mucho énfasis también al cuidado del medio ambiente, con acciones que tengan sintonía con la naturaleza.
Este encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía y un almuerzo fraterno para todos los asistentes de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *