DEPORTESNACIONALREGIONAL

Williams Matamala, brilló en el
Campeonato Nacional de Para-natación

Una gran actuación cumplió el para-nadador del Programa Promesas Maule del Instituto Nacional del Deporte, IND y financiado por el Gobierno Regional del Maule, Williams Matamala Vega.
Compitió en el torneo nacional de carácter federado que se disputó en Santiago, sorprendiendo al medio al lograr dos victorias y ambas con récords de Chile.
Se colgó la medalla de Oro en los 100m libres y 200m libres, categoría S5, superando a competidores de experiencia.
Sobre este importante hito, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez indicó “estamos enormemente orgullosos, porque sabemos el esfuerzo de Williams y su familia para conseguir estos resultados. Esto nuevamente grafica la importancia del programa Promesas Maule, que esperamos pueda seguir ejecutándose en el tiempo, dada su importancia”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
A ambos triunfos, el deportista oriundo de Linares sumó registros históricos con marcas de 1.42.75 en los 100m libres y 3.47.99 en los 200m libres (récords de Chile).
Al respecto, el nadador Williams Matamala señaló “muy feliz con este logro. Se nota todo el esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho en conjunto al profesor Ricardo González y mi mamá que me apoya bastante, llevándome de Linares a Talca. Todo eso se valora. Salieron los frutos y esperar seguir sumando logros. Agradecer al Programa Promesas Maule que me permite estar trabajando y mejorando día a día”.
Para el técnico Ricardo González «cuando uno tiene un logro es consecuencia de hacer bien las cosas. Él es de Linares, donde ha tenido el apoyo del alcalde (Mario Meza) y por eso es más meritorio. Yo lo recibí en el Programa Promesas Maule, porque vi el talento que tiene. El campo del paralímpico es algo nuevo y por eso también aprovecho de hacer un llamado a quienes lo estimen se vayan a probar para ver su potencial», manifestó el reconocido formador.
Las intenciones del deportista es seguir posicionándose en lo más alto de la para-natación nacional y así representar a Chile en competencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *