COMUNALREGIONAL

Conaf Maule rindió homenaje a brigadistas fallecidos

En momentos en que pasamos uno de los veranos mas secos de la última década en la Región del Maule, las autoridades regionales efectuaron un alto en sus labores para reconocer a esos hombres que dieron la vida por combatir el fuego.
A cinco años de la muerte de cuatro brigadistas en un incendio ocurrido en el sector Las Cardillas de la comuna de Vichuquén, en la Región del Maule, Conaf realizó una ceremonia de homenaje.
Se trata de los brigadistas Ricardo Salas Martínez, de 42 años; Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años; Sergio Faúndez Vergara, de 28 años, y Paulo Cantero Peña, 43 años, quien falleció posteriormente.
Con ocasión de esta lamentable fecha, Conaf Maule les rindió un homenaje en un emotivo responso y entrega de ofrenda floral con la presencia de brigadistas y autoridades.
La actividad buscó además poner énfasis en la importancia de prevenir la ocurrencia de incendios forestales, como señalaron las autoridades participantes.
«Este es un día importante de conmemoración y de motivación, para velar por la seguridad en los incendios forestales, especialmente por parte de nuestros brigadistas quienes arriesgan su vida protegiendo los recursos naturales y evitando que los incendios forestales se transformen en una tragedia», precisó el director regional de Conaf, Luis Carrasco.
El acto se realizó en el monumento conmemorativo instalado en el sector las Siete Vueltas de Vichuquén, con la participación de los alcaldes de Vichuquén y Hualañé, además de personal del Departamento de Protección de Incendios (Deprif) y brigadistas de la Maqui 10 de Hualañé y Maqui 20 de Llico.
Este tipo de actividad debe hacernos reflexionar sobre como algunos irresponsables son autores de grandes desastres y donde una pequeña chispa deja daños irreparables a la naturaleza y también a familias que lo pierden todo. También como en este caso estos Chilenos perdieron la vida por intentar controlar el fuego que otros causaron en forma irresponsable, por ello es hora de poner alto al fuego en visperas de altas temperaturas que viviremos las próximas semanas en nuestra Región del Maule, con el ya conocido 30/30/30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *