CauquenesCOMUNALREGIONAL

Gracias a nuevo estanque entregado por Alcaldesa de Cauquenes
Habitante del sector de Quinhue tendrán más agua para consumo

El agua es un elemento de primera necesidad siempre. Pero cuando la obtención de éste debe hacerse en sectores rurales y en zonas de secano como Cauquenes es de especial relevancia para las familias.
Ejemplo de esto es el SECTOR DE QUINHUÉ ubicado en las cercanías de Coronel de Maule. Ellos cuentan con un sistema gravitacional de abastecimiento de agua con un estanque acumulador de 5 mil litros. Este era insuficiente para satisfacer las necesidades de las 29 familias que cubre la red, de hecho muchos días a las 11 de la mañana se acababa su provisión de agua.
Por tal motivo llegó hasta el sector, durante la semana que finaliza la acaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien, tras escuchar la necesidad de la comunidad de Quinhué determinó habilitar otro estanque con una capacidad de acumulación de 10 mil litros de agua, lo que suma ahora un total de 15 mil litros, ya que ambos receptáculos están conectados entre sí para asegurar el abastecimiento del vital elemento.
El agua es captada a una distancia 2,6 kilómetros y gravitacionalmente por medio mangueras de alta densidad, es llevada a los estanques, desde donde es distribuida por otras cañerías a las 29 casas del sector.
La tarea de los vecinos es mantener en buen estado este sistema y realizar la limpieza una vez por semana de sus estanques.
A lo anterior se suma que se encuentra en ejecución un estudio de factibilidad hidrogeológico que permita establecer un Comité de Agua Potable Rural para la comunidad de Quinhué, que bordea las 150 personas. En la misma situación se encuentran Esquina Mocha y Coronel de Maule, lugares donde se deberá establecer los puntos para realizar los sondajes que abastecen de agua en cantidad y calidad.
Respecto de este mismo tema, cabe mencionar que los sectores de Lagunillas y Barriales ya están con sus sondajes respectivos que ha permitido avanzar en el proyecto
Luego viene la etapa de diseño y posterior ejecución de proyecto de agua potable para las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *