COMUNALREGIONALTalca

2° llamado a postulantes a becas de especialidad médica de la UCM

El segundo llamado a viva voz del proceso de postulación a las becas de especialidad médica de la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) se realizará el próximo 16 de febrero, al cual pueden postular todos los médicos cirujanos contratados por el artículo 8° de la Ley N° 19.664 en la etapa de destinación y formación de los servicios de salud. Quienes deseen tomar un cupo en la UCM, puede contactarse para habilitación antes del 16 de marzo.
Solo pueden habilitarse aquellos médicos EDF que hayan postulado al Concurso Ministerial «Proceso de selección para acceder a cupos en programas de especialización año 2022 para médicos cirujanos contratados por el artículo 8° de la Ley N°19.664 en la etapa de destinación y formación de los servicios de salud»
Sobre la pionera labor de formación de médicos especialistas que desarrolla el plantel, la directora Escuela de Postgrado y EEMM UCM, Dra. Lorena Pérez Sotomayor, señaló que «La UCM fue la primera universidad comprometida con la formación de especialistas médicos de la región y la única que participó en el Proyecto Becas Maule 1. Actualmente ya es parte del Becas Maule 2 y se han sumado a las 6 especialidades iniciales 6 especialidades más que han ayudado a reducir brechas de especialistas en toda la región», dijo.
Toda Beca Ministerial cubre matrícula, arancel del programa por los 3 años de duración y estipendio económico para quien la realiza, de acuerdo al Servicio de Salud de dependencia.
Este año se suman a la oferta de programa de la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas UCM, las especialidades de Medicina de Urgencia y Otorrinolaringología. Las especialidades médicas más demandadas en la UCM son anestesia, psiquiatría infantil, cirugía y traumatología.
Los cupos disponibles para el concurso (EDF) son los siguientes Anatomía Patológica (2), Anestesiología y reanimación (1), Cirugía general (1), Medicina Interna (3), Ginecología y Obstetricia (3), Pediatría General (2), Psiquiatría adulto (1), Psiquiatría Infanto Juvenil (1) y Traumatología (1).
Para más información y solicitar entrevista de habilitación debes escribir al correo ptoledo@ucm.cl o contactarte al 71-2986220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *