COMUNALREGIONALTalca

CORE Pablo del Río solicita que se cumplan promesas a vecinos de Aldea Campesina por Cárcel de Talca

En sesión plenaria del Consejo Regional, el CORE, Pablo del Río manifestó su preocupación por los vecinos del sector «Aldea Campesina» de la comuna de Talca, solicitando la concreción de una serie de problemas que se les realizan en el Gobierno anterior a quienes hoy colindan con la recientemente construida cárcel «La Laguna».
En el contexto de la discusión por el cierre de la antigua cárcel de la capital regional, fue donde el Consejero del Río planteó la necesidad de ir en ayuda de quienes continúan esperando respuestas por obras como: alcantarillado, pavimentos, veredas, cuartel de bomberos, entre otros.
Es por esta razón es que expresó: «son muchas autoridades que han manifestado su preocupación para que se dé el cierre de la antigua cárcel de Talca, lo que nos parece bien, pero lo que nos preocupa es que algunas de estas autoridades también lo eran cuando se les comprometieron medidas de mitigación a los vecinos del sector de «Aldea Campesina» por la construcción de la nueva cárcel».
El llamado es a trabajar en conjunto para que ahora sí se cumplan esos compromisos y podamos llegar con soluciones y elementos básicos que requieren los vecinos para tener una vida digna.
Debemos recordar que afines del año 2022 autoridades identificadas un total de 1.937 observaciones, tras revisar la infraestructura del nuevo complejo carcelario La Laguna de Talca, ubicado en el sector rural de Aldea Campesina. En la misma línea fue revelado que la nueva cárcel maulina será entregada en enero de 2023, ya que el inmueble se encuentra con recepción provisoria con reserva, tras haber subsanado las observaciones encontradas.
Finalmente a lo anterior se debe agregar que para que el complejo carcelario La Laguna de Talca comience a funcionar, todo el equipamiento necesario deberá ser implementado por Gendarmería de Chile, según indicó Rodrigo Aravena, Director Regional de Arquitectura del Maule, dado lo anterior se entiende que a junio del presente año están sin solución alguno de estos detalles, pues ya existen 6 meses de un evidente retraso en la entrega y su funcionamiento, lo que deben aclarar las autoridades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *