COMUNALREGIONAL

Universidad de Talca crea nuevo Diplomado en Patrimonio Cultural

Promover la identidad cultural de Chile y de la región del Maule, es el objetivo del nuevo Diplomado en Patrimonio Cultural que impartirá la Universidad de Talca.
El programa que se iniciará durante el primer semestre de este año, con una duración de seis meses, fue creado por el Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina y el Centro de Documentación Patrimonial de dicha Casa de Estudios.
El académico y director del Instituto, Pedro Emilio Zamorano, señaló que el diplomado busca capacitar a docentes de arte, música, historia o literatura, así como a gestores culturales y público en general, que estén interesado en formarse en temas de identidad y memoria.
«Nuestra intención es que los estudiantes que se integren al diplomado aborden la educación patrimonial desde el aula y las experiencias locales, abriendo con ello nuevas posibilidades de desarrollo territorial», explicó.
Por su parte, el director del Centro de Documentación Patrimonial, Eduardo Bravo, detalló que «el presente diplomado es la continuación del campo de saberes que hemos ido conformando en una relación de trabajo colaborativo de más de 6 años con las comunidades en temáticas identitarias».
REQUISITOS
Quienes deseen postular al programa, deben contar con un título profesional o técnico afín, además de acreditar experiencia laboral o intereses en áreas patrimoniales.
«Los participantes aprenderán a identificar conocimientos actualizados del marco legal y regulatorio del patrimonio cultural. Además, estarán preparados para analizar la identidad patrimonial desde la mirada disciplinar de las artes y las humanidades, con miras a su preservación y comunicación, relacionando patrimonio y educación a través de las nuevas tecnologías de la información», señaló Zamorano en relación al perfil de egreso de los estudiantes.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactarse con la coordinadora del programa, Katina Vivanco, al correo: kvivanco@utalca.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *