COMUNALREGIONAL

Nuevo alumbrado público en Retiro brindará mayor seguridad a la comunidad

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, llegó hasta la comuna de Retiro para inaugurar un proyecto de renovación de alumbrado público, que fue posible gracias a los más de $59 millones asignados desde Subdere.
En la ocasión, la subsecretaria Troncoso dio el vamos oficial a las luminarias junto a la alcaldesa (s) de Retiro, Marcela Guzmán y el jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos.
Estamos hoy en la comuna de Retiro conociendo las necesidades y las nuevas iniciativas de inversión, pero también inaugurando un proyecto muy significativo para todos los vecinos, la iluminación peatonal, precisamente de calle Errázuriz, un proyecto que hacía mucho tiempo que esperaban y que hoy día estamos seguros va a contribuir a mejorar la sensación de seguridad de todos ellos. Es un proyecto que se suma a otras iniciativas de inversión que sabemos contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, destacó la subsecretaria Troncoso.
En tanto, la alcaldesa (s) de Retiro, Marcela Guzmán, destacó que la iniciativa “viene a mejorar la seguridad y la sensación de seguridad pública. Creo que la inversión, todo tipo de inversión, que se realiza en las comunas es bien recibida y creo que cuando la gente se siente segura es la mejor satisfacción que nosotros podemos tener. Así que agradecer al Estado, a nuestro Presidente y a la subsecretaria por la priorización y financiamiento de esta iniciativa”.
Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Retiro, Mo´nica Pino, se trata de un proyecto muy importante, “ya que nuestros vecinos carecían de esta iluminación, sobre todo en la avenida principal. Fue importante para nosotros como vecinos participar de estas reuniones para este proyecto. Eternamente agradecidos, ya que la iluminación es importante, ya que tenemos muchos adultos mayores que transitan por estas avenidas y además que es la avenida principal, tenía que estar iluminada”.
Quien también destacó este avance fue el Subteniente Omar Manriquez- de la Tenencia de Retiro y afirmó que “es una gran contribución para el desarrollo comunal, así también para una mayor seguridad hacia los vecinos, aportando principalmente hacia la prevención situacional, donde vamos a tener una claridad también en horario nocturno, en base a prevenir ilícitos que puedan ocurrir dentro de esta comuna, y así también entregar mayor seguridad y sensación de seguridad a los vecinos de la comuna”.
Algo en lo que coincidió la comisario de la PDI, Viviana Aravena, afirmando que “este nuevo proyecto contribuye enormemente para la seguridad de las personas. Todos debemos contribuir, sobre todo nosotros como policías, por la seguridad de la comunidad, y uno de los grandes facilitadores son las luminarias, si nosotros contamos con iluminación, también se va a contar con mayor seguridad, ya que las personas van a preferir estos espacios. Debemos luchar nosotros como miembros de la comunidad y como policías, por recuperar esos espacios y ganarles a la delincuencia”.
La iniciativa contempló una intervención de 1.230 metros -en nueve cuadras-, que incluyen 47 luminarias de tecnología led a una distancia de aproximadamente 25 metros cada una y a cuatro metros de altura.
De esta forma, el trabajo conjunto de la Subdere con la Municipalidad de Retiro contempla beneficiar a seis mil personas que transitan y habitan por Avenida Errázuriz, reconocida por ser la vía de conexión de los servicios básicos de la zona urbana, como municipalidad, Carabineros, liceos, bancos, edificios públicos y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *