COMUNALDEPORTESREGIONAL

Jaime Pacheco se integra al proyecto deportivo «Selección Maule Sur»

Este equipo de futbol que ya es miembro de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, CONIFA, por lo que podrá disputar la copa América en Argentina e incluso una clasificación a un mundial de esta institución.

Jaime Pacheco, con 60 años y una vasta trayectoria en el área, hoy se integra como Director Técnico del Club Deportivo «Selección Maule Sur». Para Jaime Pacheco asumir éste desafío es una responsabilidad muy importante y nos comenta que «va a ser una muy buena experiencia  en un grupo muy hermoso, muy compacto , intentaremos sacar adelante  esto, cumpliendo con los objetivos que la institución se propuso».
En cuanto al trabajo y desafío a concretar, afirma que lo primero que va a incorporar será una idea de juego, posterior un modelo de juego que recoja la identidad de lo que es Maule Sur, dando respuesta a como se vive el futbol en esta zona; además de los jugadores que hay y los que están por venir, observar las características de estos para que obedezcan a un mismo modelo de juego.
En relación a los próximos partidos de la selección, señala que es muy prematuro hablar, «primero tenemos que establecer una base con lo bueno que hay, que hizo Francisco Silva, quien hizo un muy buen trabajo de base y ver, evaluar que jugadores tenemos y potenciar con otros que puedan llegar, por eso es prematuro hablar de posibles partidos», señala.
¿ Cómo va a ser la selección de jugadores nuevos?
«Esto apunta a ser una selección, no te piden mínimo de edad, no hay mínimos ni máximos entonces eso te da un abanico mucho más grande para tener jugadores algunos con recorrido, que no tienen equipo. Yo he hablado a menos con unos cuatro que están buscando equipos en segunda y no han encontrado , entonces ellos van a empezar a trabajar conmigo y bueno si se da, si a ellos les resulta, naturalmente van a arreglar con algún equipo y de no ser así van  a trabajar con nosotros».
En tanto a los entrenamientos van a ser tres días, pero lo más probable es que se alarguen, porque hay que probar jugadores a la par.
¿Qué mensaje le entregaría a los jóvenes que también han vivido momentos difíciles por la pandemia, que han visto postergado su entrenamiento físico, haría un llamado  a que se integren a Maule Sur?
Bueno, decirles a los muchachos que esta es una buena oportunidad de retomar la parte física, retomar los entrenamientos, aire puro, hay algunas señales a nivel internacional como en el Reino Unido  y otros países donde la pandemia  está bajando. De manera que estamos muy esperanzados que esto pronto pueda volver a lo que es la normalidad y que los muchachos puedan desarrollarse. Porque un deportista con harto ejercicio, con harta actividad  física  tiene un sistema inmunológico bastante fuerte, importante.
Esta nueva iniciativa deportiva se proyecta de manera ambiciosa en la Región del Maule, como una gran oportunidad de destacar talentos y reconocimiento a la región. Su directiva está conformada por el presidente, Juan Francisco Jaramillo Arriaza; el vice-presidente, el historiador Gonzalo Flores Domarchi; el primer Director, Tesorero y encargado de asuntos legales, el abogado Claudio Arévalo, la secretaria Eunice Muñoz Pantoja; y en el área de las comunicaciones, la periodista María Nazareth González.
Junto a ellos, el Equipo Técnico, Jaime Pacheco Director Técnico recién incorporado, Eduardo Grandón preparador Físico, el Antropólogo Físico Isaac Lavín y los Profesores de Educación Física Benjamín Ábrigo, Daniel Mora y Julio Norambuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *