COMUNALREGIONAL

En Chanco, Engtregan «Kit didáctico para niños y niñas» Programa Familias

Durante el mes de enero se hizo entregó juegos a 20 niños y niñas del Programa Familias, pertenecientes a subsistema seguridades y oportunidades de la comuna de Chanco.Los cuáles fueron seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿De qué se trata este material?
En el marco de intervención con familias en contexto de emergencia sanitaria, el programa ha buscado generar una mirada integral para la intervención, prestando especial atención a las personas más vulnerables de cada grupo.
En ese contexto el “Kit didáctico para niños y niñas”, orientado a menores entre 5 y 9 años, se genera como una herramienta que facilita y aporta a la relación y comunicación familiar.
El kit contiene materiales tales como Block, lápices de colores y de cera, entre otros, adjuntando además un juego que busca facilitar y promover conexiones entre sus integrantes, generando espacios de convivencia y comunicación. Se espera que el juego y los materiales contribuyan también a mejorar los niveles de bienestar socioemocional, relación familiar y promuevan aprendizajes.
Además se hizo entrega a 52 representantes de familias de un chip de prepago de la empresa de telefonía móvil WOM, con 1 giga gratis, whatsapp ilimitado y 100 minutos gratis para que las familias se mantengan comunicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *