CauquenesCOMUNALREGIONAL

Gendarmería informó reporte Covid en el Maule: Interna y su hija contagiadas en Penal de Cauquenes

Respecto al balance de los contagios en los Penales del Maule, se refirió el Director Regional de Gendarmería Maule Coronel José Luis Meza Guajardo «Actualmente están finalizando las cuarentenas en los penales de Talca y Curicó, a la espera de la evaluación de la Seremi de Salud, para la reapertura de dichos recintos. Con el fin de cuidar a nuestra población penal y a nuestros funcionarios (as), seguiremos realizando testeos con el apoyo de la autoridad sanitaria, en todos nuestros penales que presentan casos, hasta que los recintos penales estén libres de contagio, y tomando las medidas desde el punto de vista operativo, para seguir brindando el servicio de custodia y seguridad pública».
El balance por Unidad Penal, respecto al número de casos que se mantienen activos entre la población penal, es el siguiente: Penal de Curicó (9 casos); Penal de Talca (3 casos); Penal de Linares (16 casos); Centro Penitenciario Femenino de Talca (culminan hoy 22 febrero cuarentena); Centro de Educación y Trabajo Semi abierto de Talca (3 casos) con fecha estimada para mañana finalización de cuarentena.
De igual forma, hay nuevos brotes que se declararon entre el 15 y 16 de febrero, en los siguientes penales: Penal de Parral (6 casos activos); Penal de Molina (26 casos activos). En ambos recintos se siguen haciendo testeos y aún no han sido cerrados por parte de la autoridad sanitaria. Sin embargo, Gendarmería ha implementado una serie de estrictas medidas de aislamiento y sanitarias, para el normal funcionamiento de ambas unidades.
El pasdo martes 22 de febrero se confirmó un caso positivo de una interna que reside con su bebe en la sección materno-infantil de Penal de Cauquenes, están ambos contagiados. Por lo que la Seremi de Salud, visitó hoy el recinto para hacer los respectivos análisis de este caso e indicar medidas y testeos al resto de los módulos.
La Dirección regional de Gendarmería en el Maule, a través de su área de salud, señaló que las personas privadas de libertad contagiadas en los penales del Maule, están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora.
Las visitas de familiares al interior de los penales que presentan brote, están suspendidas, pero se mantiene el ingreso de encomiendas.
Finalmente, en lo que dice relación con los nuevos ingresos, se informó a los tribunales de justicia de la zona, que los internos están siendo derivados por el momento a los penales de Parral y Cauquenes, ya que sus brotes están controlados con el debido aislamiento y sin necesidad a la fecha del cierre de dichas unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *