COMUNALDEPORTESTalca

«Maestrito» Gutiérrez le dio el triunfo a Rangers sobre la hora y lo deja como puntero de la B

Con un solitario gol de Juan «Maestrito» Gutiérrez anotado en las postrimerías de la brega, el cuadro de Rangers por fin pudo celebrar un triunfo en casa tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, en compromiso válido por la segunda fecha del torneo de Primera «B», disputado anoche en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, sin público por la sanción que pesa sobre la hinchada rojinegra.
 En el arranque de las acciones el conjunto talquino intentó asumir la iniciativa y se fue en busca del arco rival, sin embargo paulatinamente sus arrestos ofensivos se fueron diluyendo, al punto que promediando el período inicial los visitantes lograron nivelar el trámite del encuentro y se las ingeniaron para crearse algunas opciones en ataque.
Así, con un juego bastante trabado y continuamente interrumpido por infracciones en el medio terreno, transcurrieron los primeros 45 minutos con el marcador categóricamente en blanco.
Con dos cambios en la reanudación del cotejo -Juan Pablo Andrade ingresó por Francisco Sepúlveda y Juan «Maestrito» Gutiérrez reemplazo a José Tomás Herrera-, el técnico Felipe Cornejo intentó mejorar el andamiaje futbolístico de su equipo, sin embargo se encontró con una sólida respuesta del elenco melipillano, que a ratos se apropió del control de la pelota.
Incluso «Los Potros» tuvieron una clara oportunidad de ponerse arriba en el marcador, cuando a los 77’ el juez Benjamín Saravia sancionó con la pena máxima una falta de Altamirano a Santelices (lo tomó de la camiseta dentro del área), pero el disparo desde los doce paso de Diego Alvarado fue atajado por el portero rojinegro Miguel Jiménez, que a esa altura del compromiso se erigía como héroe.
Así se llegó al postrer minuto 88 cuando aprovechando una de las desconcentraciones de la defensa de Melipilla, Juan «Maestrito» Gutiérrez surgió desde las espaldas de los zagueros visitantes, para con un tiro cruzado colocar el definitivo 1-0 a favor de Rangers.
Con esta segunda victoria consecutiva el elenco rojinegro suma seis puntos y se encarama al primer lugar de la tabla de posiciones, lugar que comparte transitoriamente con Magallanes, a la espera de lo que pueda hacer Cobreloa en su visita al Bío-Bío.
El próximo rival de Rangers es Unión San Felipe, equipo con el cual se enfrentará el día miércoles 3 de marzo a las 20:30 horas en el Valle del Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *