COMUNALREGIONAL

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos previos a AMA Maule 2022

Solo resta un mes para el inicio de la segunda versión del Encuentro AMA Maule, impulsado por el Gobierno Regional del Maule, la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule. Y para facilitar la participación de los artistas y de los programadores, la organización del evento ha puesto a disposición de los interesados, dos talleres de formación gratuitos, con el fin de actualizar conocimientos y optimizar las herramientas, con las cuales participar en la II edición de este encuentro.
Los talleres disponibles son «Nuevas Perspectivas de Programación y Públicos», a cargo de Pamela López, gestora cultural y actualmente directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago; y «El dossier de obra en las artes visuales: Presentación y divulgación de obras de arte», con Paula Santiago Martín, Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia.
Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.amamaule.cl
AMA 2022- Encuentro de Artistas del Maule se realizará de forma presencial durante el 24, 25 y 26 de marzo, y en formato online, los días 29 y 30 de marzo. Y en su programación contempla talleres, rondas de vinculación, mesas temáticas, showcases y obras para todo público, entre otras actividades.
Sobre los talleres
El taller «Nuevas Perspectivas de Programación y Públicos» está dirigido a programadores de centros y espacios culturales, y se realizará el viernes 04 de marzo de 17.30 a 19.30 horas, a través de Zoom.
La labor de los y las programadores de espacios culturales no es ajena al proceso digital y las nuevas prácticas a partir de ello. Cuestionar y analizar los modos de relacionarse, presentarse y vincularse con los demás agentes culturales, es una invitación para mejorar las interacciones y la capacidad creativa. Se trata de un taller diseñado especialmente para programadores artísticos de cualquier tipología de espacio y es impartido por Pamela López, quien en su trayectoria profesional ha sido Becaria Fulbright para cursar una Maestría en administración cultural de la Universidad de Columbia y además ejerce la docencia en varias universidades, desarrollando investigaciones en artes escénicas y gestión cultural.
El segundo taller se denomina «El dossier de obra en las artes visuales: Presentación y divulgación de obras de arte», y está destinado a entregar fórmulas para la elaboración de un dossier de artistas visuales, con el objetivo de ser presentado a proyectos concursables, propuestas a espacios expositivos, etc. Este taller será impartido por Paula Santiago Martín, Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia con la tesis Visiones del entorno. Paisaje, territorio y ciudad en las artes visuales. (2009). La experiencia se llevará a cabo el 5 de marzo de 11.00 a 14.00 horas, vía Zoom.
Toda la información está alojada en las redes sociales del evento y en www.amamaule.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *