COMUNALREGIONAL

En el Maule Nombran a Humberto Aqueveque como Delegado Presidencial

La oficina del Presidente Electo comunica el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.
El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.
Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.
En la Región del Maule, la persona que ocupará este cargo, que estaba siendo liderado por el ingeniero comercial, Juan Eduardo Prieto, será Humberto Aqueveque Díaz, abogado y administrador público, quien cuenta con diversos diplomados en gestión de políticas públicas, y análisis político y social.
Sumado a eso, se ha desempeñado en diversos ámbitos del servicio público y voluntariado en el área de vivienda y en la Gobernación Provincial de Cauquenes como jefe de Gabinete entre los años 2014 y 2018. Es militante del Partido Socialista donde ha ocupado distintos cargos de liderazgo a nivel político en la región.
Con respecto a los delegados presidenciales provinciales, liderando Curicó estará José Patricio Correa Sánchez (PR) 24, en Linares Priscila González Carrillo (PC) 25 y en Cauquenes Juan Eduardo Reyes Quiroz (IND).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *