COMUNALCuricóREGIONAL

Red Educativa Municipal de Curicó, Reconoce a destacadas mujeres en el día de la Conmemoración Internacional de la Mujer

Con el fin de reconocer a las mujeres líderes y destacadas de la comuna en diversas áreas y por el aporte que brindan en las comunidades escolares, el Alcalde Javier Muñoz junto a la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, y el Concejo Municipal de Curicó, encabezaron ceremonia por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las dependencias de la Escuela Brasil.
En la oportunidad, se entregaron obsequios de reconocimiento a destacadas mujeres líderes de la comuna en diversas áreas, en agradecimiento al aporte que brindan en las comunidades escolares, como fue el caso de profesoras, asistentes de la educación y funcionarias del Daem, además de las Concejalas Inés Núñez, Paulina Bravo e Ivette Cheyre.
La Jefa Daem, Paulina Bustos se mostró «muy emocionada con la ceremonia que hemos podido vivir hoy día en la Escuela Brasil, agradecer a la directora por todo lo que hizo para que esta ceremonia fuera una ceremonia de calidad porque así se lo merecen nuestras mujeres, mujeres de la Red Educativa Municipal de cada uno de nuestros establecimientos que en sus distintos roles que ellas cumplen se destacan por el resto de sus compañeras y sus propios compañeros de trabajo han querido hoy día reconocerlas y nombrarlas como mujeres destacadas, mujeres empoderadas y líderes en sus establecimientos».
En este mismo contexto, el Alcalde Javier Muñoz hizo hincapié en el rol de la mujer en el área de la educación, señalando que «la educación es fundamental, y fundamental sobre todo cuando nos preguntamos qué tipo de sociedad estamos construyendo, qué tipo de sociedad queremos al futuro, por eso que esta conmemoración nos tiene que hacer reflexionar respecto del rol que cada uno de nosotros juega en esta construcción de esta sociedad hacia el futuro».
La Directora de la Escuela Brasil, Marcela Moraga San Martín, agradeció el espacio en su establecimiento, manifestando que «estamos felices de poder recibir y conmemorar este día tan especial para todas nosotras, la verdad es que no es de mucha felicidad porque lo que conmemoramos es una historia bastante triste pero que a la larga nos ha servido para que las mujeres podamos seguir luchando por esos espacios que han sido negados por tantos años. Como directora de una escuela formadora de niñas, líderes y autónomas que es nuestro sello, tenemos una gran responsabilidad adelante».
Una de las mujeres líderes del Daem de Curicó es la Sra. Patricia Pavéz, funcionaria de RR.HH, quien no escondió su emoción al ser reconocida por sus compañeros, señalando que todo fue «Muy bonito, no me lo esperaba, estoy muy contenta y agradecida, van a ser cuarenta años de servicio, toda una vida en educación sirviendo a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales».  
Presentaciones artísticas
Es importante destacar los impecables y emotivos números artísticos presentados en la ocasión. El primero de ellos, corresponde al conjunto folclórico Semillitas Curicanas del Colegio Alessandri, quienes han cumplido 12 años ininterrumpidos en el estudio y rescate de las raíces folclóricas latinoamericanas, deleitando a todas las invitadas e invitados con la interpretación de «La fiesta de San Benito», de Inti Illimani y «Corazón Maldito», de Isabel Parra, dirigidos por el profesor Jaime Gutiérrez.
En esta misma línea, la alumna Mayte Cancino del 4 básico A de la Escuela República del Brasil, presentó una danza del autor Ismael Serrano, «Cuando llegaron ellas», emocionando a todos los presentes con su interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *