COMUNALREGIONALVilla Alegre

Villa Alegre, Carabineros detuvo a sujeto con amplio prontuario policial, por amenazas con arma en vía pública

Carabineros de la Subcomisaría de Villa Alegre dependientes de la Quinta Comisaría de San Javier, fueron alertados de la presencia de un sujeto en Avenida Francisco Antonio Encina quien se encontraba en este lugar intimidando a los transeúntes con un arma de fuego similar a una pistola. Debido a ello, los funcionarios policiales concurrieron rápidamente, y el hombre al ver la presencia policial se dio a la fuga, por lo que se generó una amplia persecución por la comuna; durante la búsqueda se encontró un arma en el patio de un jardín infantil abandonado, la que según vecinos fue lanzada por el delincuente. El armamento encontrado corresponde a una pistola a fogueo marca Bruni, calibre 9mm, la que no se encontraba cargada.
Continuaron las estrategias para encontrar al hombre, quien fue detenido en el interior de su domicilio, ante lo cual se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros Talca.
El sujeto de iniciales K.J.H.S de 31 años, quien mantiene un amplio prontuario policial por distintos delitos, como daños simples, infracciones municipales, ruidos molestos, amenazas simples, hurto, hurto simple, robo con sorpresa entre otros, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, cabe mencionar que se encontró entre su vestuario bolsas con cocaína.
Por instrucción de turno, fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo frustrado, amenazas con arma de fuego, amenazas con arma de fuego a carabinero de servicio, infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos, para continuar con las respectivas investigaciones es de lo sucedido.
Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector. Se hace un llamado a la comunidad a efectuar sus denuncias al fono 133, o acercarse hasta la unidad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *